miércoles, 6 de mayo de 2009

El regalo

A cuenta del regalo que acabo de recibir por mi trabajo sobre mi viaje a los lugares de Louis Braille y lo que ha significado para mí su código, me surge esta humorada.
Que os guste, como siempre.



¡Desgraciada de mí. Mira que ir precisamente a caer en las manos de un ciego! Con la de dueños interesantes que me podían haber tocado en suerte. Sí, señores de ésos de los de antes, de aquellos que portaban su traje, su sombrero hongo y su impecable bigote. O señoras estilosas, elegantes, dispuestas siempre al gesto amable. Y va y me envían a casa de un ciego que parece que fue premiado por no sé qué trabajo, que no escribió, claro, al menos no lo hizo con una de mis hermanas u otro de mis hijos.¡qué barbaridad, señores. Ya nada es lo que era! Si de por sí, ya nosotras casi nos hemos convertido en objeto de nostálgicos, vencidas por ciertas máquinas diabólicas, piezas de museo, , que me tenga que tocar a mí ser víctima del arrinconamiento, ¡no hay derecho!
Mi sangre se secará y no se preocuparán por cambiarla. Mi punta afilada se volverá roma por falta de uso y… nadie la repondrá.
¿Se han enterado ya? Soy una pluma estilográfica, una de factura esbelta, asir cálido y escritura de seda. Y todas estas cualidades mías van a perderse en cualquier cajón olvidado.
-Señor Alberto, tenga; le han traído este paquetito.
-Gracias, don Fernando. Lo esperaba.
A ver, a ver. Qué ilusión. Oye, oye, y yo que habría deseado un regalo más apropiado… pero la verdad es que cada vez me gusta más. Qué fina es, debe ser plateada, qué empuñadura más elegante. Bueno, la guardaré de recuerdo.
-Oiga, ni se le ocurra hacer lo que estoy pensando que usted piensa hacer.
-¿Eeehh! ¿Quién habla!
-Soy yo, su pluma, su regalo.
-Oiga, no se me ponga así. Yo fui el primero que pidió cambiarla por algo más indicado, una figura, un sujetalibros, algo que se tocase. Así que, déjese de lamentos. Al menos yo la cuidaré bien, la guardaré con esmero. Y mi mano la acariciará como ninguna otra sería capaz de hacerlo. ¿Qué quiere? ¿Qué la dejen por ahí abandonada al descuido de escritores despistados?
-Pero yo he sido hecha para crear, ser transmisora de historias, vehículo de cartas de amor, sello de grandes momentos y con usted… nada de nada.
-Déjese de refunfuñar. Confórmese con su destino. Sepa apreciar el mérito de quien pasa a ser su poseedor.
-Y ésta que habla, ¿quién es? Me voy a volver loco.
-Soy la señora Marcapáginas. Y no he podido callar ante la mala educación de esa presumida. Querido Alberto, te estoy muy agradecida porque siempre me tratas con cariño, me dejas que acaricie los puntitos de tus libros. Me permites avanzar en tus fantasías, en las aventuras que vas viendo, viviendo. Y ahora quiero recompensarte tantas atenciones, haciendo que la cascarrabias ésa se trague sus palabras.
-¿Y cómo lo harás?
Esto es increíble. Plumas que hablan, marcapáginas amistosas… ¿En qué quedará todo?
-Vamos, acérquese, doña Presumida. Pose su punta en mi lomo. Déjese guiar por los contornos de mi faz. Note como…
-Cógela ahora, amado Alberto Y verás.
Guuuaaauuu. Si los trazos que pinto se tornan táctiles, relieves. A ver, a ver. Voy a escribir… “amistad” _qué bonita parece_. Amor _qué suave_. Viaje _qué amplio se ve. Flor de rosa _como huele-…
-Gracias doña Marcapáginas. Me siento feliz. Soy un ser único. En el cielo de las plumas y bolígrafos podré presumir de gusto. Nadie como yo.
¿Cuántas letras no voy a poder pintar? Qué de mensajes, qué de sueños, qué de personajes. Y hasta podré ver mi nombre en un libro. Qué magia.
Doña Pluma y la señora Marcapáginas se unen en un gesto felizz al comprobar su utilidad, la dicha de su dueño. Ambas sonríen aunque Alberto no las vea, pero siente, percibe que un mundo nuevo se abre a sus ojos, a sus manos.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que historieta te ha salido de algo tan sencillo, realmente buena e impresionante además de entretenida. Todo un homenaje a esa "pluma"-premio merecido.

Liliana dijo...

Qué bonito Alberto! te ha quedado muy lindo! ...ya decía yo que no era la única que habla con las cosas!!!! o será por eso que estamos en el MANICOMIO!!!!!! ...jajajajajajja


creo que sí!

besósculotronado

Alberto dijo...

A ti, visitante anónimo... me alegro de tu entusiasmo por estas locuras mías, como dice Liliana más abajo.
Quién sabe, a veces la realidad supera a la ficción.
Gracias por leerme.
Un abrazo.

Alberto dijo...

Liliana, ya ves. Dicen que lo bueno, o más bien, en este caso, lo loco, abunda.
Es que a través del habla de las cosas pueden decirse, ejem, muuuchas... cosas.
Besósculos de truenoooo. El rayo viene después. Cuidaditoooo.

Mercedes Pajarón dijo...

Albertito, es sencillamente brillante! me ha gustado muchísimo!

No te lo vas a creer, pero tengo un relatito con un bolígrafo que piensa y una hoja de papel demasiado orgullosa; lo quería poner en mi blog este fin de semana... ¿Será telepatía?

Besósculos y abrazósculos telepáticos y de los otros! Remua!

Alberto dijo...

Merceditas, ojalá que así fuese, que existiese esa telepatía que dices. A ver si va a resultar que te he copiado y tood, porque seguro que tu relatito es mejor que éste.
Sabía que te gustaría, pero... me gusta que me lo digas.
Besósculos plumíferos.
La verdad es que el tema de las plumas da mucho de sí. Plumas, plumíferos, plumones, plumillas, plumósculos... jejejejjejej
P.D... jejejeje. Plumita a plumita...

Mercedes Pajarón dijo...

Ayyy, ja, ja, ja, ja, ja, plomúsculos, ja, ja, ja,ja!!! Albertito, eres tremendo!!!!!!!

Alberto dijo...

Merceditas, me alegra de que te haya hecho reír a cuenta de plumas y plumíferos, además de plumósculos.
¿Ves, lo que yo te decía? Tu historia del bolígrafo es mejor que la mía. Creo que podríamos iniciarles en una relación a ver dónde les lleva, seguro que al casorio. Y sus dueños, los padrinos, claro, cogidos de la mano.
Besósculos celestinésculos jejejejej. muamuamuamua

Mercedes Pajarón dijo...

No digas eso, Albertito! Eres un maestro mezclando palabras y sentimientos!

Venga, hablaré con mi bolígrafo; seguro que está encantado de que le presentes a tu pluma! Bueno, bueno, menudos plumósculos se darían, ja, ja, ja, ya lo estoy imaginando! Y los dueños, encantados, vamos!

Yo te mando una caja de besósculos frésculos por correo urgente, para que te lleguen en buen estado! Mua!

brujita dijo...

¡Mira como de un desafortunado regalo te ha salido una historia linda!...seguro que doña pluma está en las mejores manos y ahora ya lo sabe y con su tacto te ayudará a escribir preciosas historias por descubrir dentro de tu alma ,llena de luz de sol y colores brillantes,recuerdos infantiles sin mancillar por el tumulto de imagenes de tantos años que no han parado de pasar...espero leerlas día a día para disfrutar contigo.

Besito volado

Alberto dijo...

Gracias, querida Brujita por estas palabras tuyas hacia mí llenas de poesía y de luz.
Te deseo lo mejor.
Besitos volados y sentidos, además de escritos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...