lunes, 25 de mayo de 2009

El tot tem de las nuevas especies animales

Quien piense que está ya todo descubierto y que no hay nada nuevo reservado a los pioneros está equivocado. Según la noticia aún hay cosas curiosas por descubrir. Supongo que debe ser cuestión de ponerse a la tarea.



El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona (EEUU), junto con un comité internacional de taxónomos (científicos encargados de explorar y catalogar las especies), han anunciado, como cada año, el 'Top 10' de las especies nuevas descritas en 2008.
La lista incluye a especies que se caracterizan por alguna característica extrema: el más pequeño, el más largo, etc. Así, en ella se encuentra un caballito de mar diminuto, una planta de café sin cafeína, una bacteria extremófila (capaz de sobrevivir en condiciones extremas) que vive en un spray de pelo, una serpiente enana de 10 centímetros, un larguísimo insecto de casi 60 centímetros,
un pez fósil que representa al vivíparo (que pare crías y no huevos) más antiguo hasta ahora conocido y una serpiente extraordinariamente enroscada, entre otros.
Según el informe que acompaña a la lista, en 2007 fueron descubiertas y descritas 18.516 especies nuevas para la ciencia.
"El comité internacional de expertos taxónomos que hizo la selección de los 10 mejores especies descubiertas a partir de otras miles que fueron descritas en 2008 está ayudando a llamar la atención sobre la biodiversidad, el campo de la taxonomía y la importancia de los museos de historia natural y de los jardines botánicos", dice Quentin Wheeler, entomólogo y director del Instituto Internacional para la Exploración de Especies en la Universidad Estatal de Arizona.

4 comentarios:

Liliana dijo...

Alberto! no les vayas a comentar de mi jardín, no vaya ser que salgamos en la próxima lista!....(aquí me queda cerca Arizona, a una hora! así que shhhhhhhh)


jejejje
besito =)

Alberto dijo...

Liliana, seguro que en tu jardín hay cosas interesantes por descubrir, pero guardaré el secreto para que sólo las conozcamos unos pocos elegidos.
Feliz día. Besos.

Mercedes Pajarón dijo...

...Y yo que pensaba que el ser humano se estaba cargando a los animales... ! Al menos, es una buena noticia que por otro lado se descubran nuevas especies...

Muy interesante tu entrada, Albertito, aunque lo del insecto de sesenta cm. me ha dado un poco de cosa!!!

Besósculos especiósculos!! Mua!

Alberto dijo...

Merceditas, ya sabes que igual que desaparecen cosas se encuentra uno tesoros de vez en cuando, ¿te suenaaa?
Seguro que siempre hay algo por descubrir, sólo hay que saber mirar, bueno..... escuchar.
Besósculos mañaneros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...