jueves, 28 de mayo de 2009

Camisetas de futbolistas con braille

Me apetece compartir esta noticia con vosotras y vosotros porque todo lo que sea difundir mis queridos puntitos es siempre digno de resaltar.
Habrá que ver dónde colocan los rotulitos en braille. Ummmmm…..



La selección de fútbol francesa conmemorará el bicentenario del nacimiento de Louis Braille, creador del alfabeto en relieve para las personas ciegas que lleva su nombre, según informa el diario "L'Équipe".Para ello, los jugadores del equipo galo llevarán camisetas con su nombre inscrito en braille en el encuentro amistoso contra Nigeria, que se celebrará el próximo 2 de junio en Saint- Étienne, en el departamento francés de Ródano-Alpes, según anunció su entrenador Raymond Domenech.El objetivo de la iniciativa es que la utilidad del braille sea conocida por el gran público, así como recaudar fondos a beneficio de la labor educativa, de investigación e integración social de la Federación de Ciegos de Francia, para lo que se subastarán algunas de las camisetas de la selección francesa.

9 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Muy buena noticia y muy simpático tu comentario, Alberto.
Buena noticia porque la sociedad no debe detener su avance en la lucha contra las barreras.
Y muy simpático porque, según lo poquito que he leído de tí, haces gala de tener un gran sentido del humor. Y ¿sabes una cosa?: te felicito. Sinceramente creo que para sobrevivir en este mundillo de locos (lo digo con todo el cariño) hace falta mucho sentido del humor.
Un cordial saludo.

silvia zappia dijo...

Muy interesante, Alberto! Este es un tema desconocido por mí. Agradezco haber llegado aquí para aprender de tu experiencia.


Te dejo un beso.

Mercedes Pajarón dijo...

Me parece una excelente conmemoración!!!! ¿Sabes si se va a realizar alguna más? Yo tengo noticia de algo, pero me tengo que enterar mejor, y entonces te lo comunicaré, vale?

Me voy a dormir, que me muero de sueeeeeeñoooooooooooooo......Pero antes, te deseo que sueñes con muchos angelitos... o pajaritos... o yo qué sé! Muamua!

Alberto dijo...

Rosa, sin duda que es necesario ponerse el humor por montera, ya que no el mundo. Tienes mucha razón, el humor, aunque sea negro es esencial para encarar nuestro día a día con la ilusión y fuerza necesarias.
Ojalá que mi ejemplo te ayude en esa tarea.
Feliz día y hasta pronto.
Cuídate y muchos ánimos.

Alberto dijo...

Rayuela, gracias por tu interés, cualquier cosa que te pueda interesar en relación con la ceguera y demás, no tienes más que preguntar.
Es uno de los o bjetivos de este espacio el informar de nuestra realidad.
Buen día, también para ti.
Cuídate y besos cariñosos

Alberto dijo...

Merceditas, espero con ganas esa información que dices me vas a dar.
Es muy emotivo cuando uno va a cualquier sitio, bien que son tan pocos..., y encontrarse con algo en braille.
Feliz día ya.
Mis sueños han sido tranquilos, es más creo que una pulga se quedó debajo de mí y... noticia: muere pulga por aplastamiento humano. jejejejeej
Cuídate, como siempre y gracias gracias gracias

Carmina dijo...

Pues es un bueno homenaje... mira hace tiempo, mi hijo tendria unos cinco años y ahora tiene casi 11 puleva y espero no equivocarme, que creo si lo hago y era la casa Ram, bueno lo que importa es que regalaba unos cuentos, pero de esos que llevaban moraleja escondida y enseñanzas sumergidas, me gusto especialmente uno que llevaba un alfabeto mixto visual y tactil, o sea la representacion de la letra y los puntitos esos que tanto a ti te apasiona promocionar. Recuerdo la de veces que le lei a mi hijo ese cuento y como jugabamos a intentar discernir los puntos con los ojos vendados, cosa que no conseguimos en ningun momento, pero que logre concienciar a mi hijo de que todas las personas tenemos las mismas posibilidades... besos Alberto, todo lo que se haga para integracion en la sociedad y la normalizacion de la vida de los ciegos como a ti te gusta llamarlos es poco porque queda mucho camino por recorrer, pero bienvenido porque toda piedra hace pared

Alberto dijo...

Sí que debió ser bonito aquello que regalaba esa marca de leche. Debería cundir más el ejemplo. Tienes mucha razón.
A m´mí me da la impresión que el bicentenario tampoco está calando en cuanto a la promoción del braille como debería. En fin.
Cómo no voy a seguir si me dáis tantos ánimos.
Me ha gustado tu frase. La apunto, que ya conoces de mi afición por ellas.
Lo dicho...
Besos cariñosos

amelche dijo...

Pues es muy buena idea, a ver si cunde el ejemplo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...