martes, 5 de mayo de 2009

Un nuevo modelo de coche

Como sé que me apreciáis, si a alguien se le ocurre hacerme un regalito y no se le ocurre qué, aquí os pongo una idea.


La compañía holandesa PAL-V Europe BV, acaba de presentar el prototipo de un coche volador, que ha sido bautizado como Personal Air and Land Vehicle (Vehículo Personal Aéreo y Terrestre). En 2012, este coche saldrá al mercado, si todo sale como se espera. Sin embargo, en principio, no todo el mundo podrá conducirlo: será sólo para emergencias porque, si se generalizara su uso, sería necesario cambiar las leyes de circulación. El coche cuenta con tres ruedas, y en tierra podrá ponerse de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos. En el cielo podrá alcanzar los 200 kilómetros por hora, tras un despegue para el que necesitará una distancia de 50 metros. Su motor, de la marca Mazda, será de tecnología híbrida y podrá funcionar con distintos tipos de combustible. El prototipo del “coche volador”, que se parece a un helicóptero, fue probado recientemente en una presentación celebrada en Amersfoort, una ciudad de la provincia de Utrecht, y a ella acudió incluso el ministro de transportes holandés, Camiel Eurlings.

12 comentarios:

Liliana dijo...

Pero vas a necesitar quien lo conduzca, no?.........Yo me apunto!!!!!!! jajajajajajaajja
qué dices Alberto, me aceptas de tu chofer?...jejejejeje


besitosmil
Jaime (jajajajaja hasta el nombre me cambio, si es necesario..)

Alberto dijo...

Liliana, claro que te acepto de choferesa, siempre y cuando vayas de uniforme, claro con tu gorra y todo. No hace falta el cambio de nombre ni otros cambios.
jejejjeje.
muamuamua

Viperina dijo...

No se yo si me montaría en un invento de esos, con la cantidad de cables, arboles, farolas, torretas y demás obstáculos que hay por el aire...Suena más a prototipo de esos que nunca llegan a ver la calle que a realidad, y más aún en estos tiempos de crisis en los que la gente no cambia su viejo coche aunque se caiga a pedazos. Pero en fin, si tanta ilusión te hace...ya sabes, ¡pídeselo a los Reyes Mgos estas navidades, jejeje!
Un besote.

Alberto dijo...

Viperina, p or pedir pedir... es que la noticia me pareció curiosa, aunque sí que parezca más uno de aquellos inventos de Mortadello y Filemón.
A mí, el caso es que me lleven.
Feliz día.
Besos cariñosos

Carmina dijo...

jajaja Alberto tu quieres una chofer al estilo Cela, era el no quien tenia aquella choferesa tan grande de color?... yo creo como vipe que ese invento no llegara a pie de calle y si llega, crees que valdra el carnet normal para conducirlo, porque eso de que cualquiera se pueda meter en el aire no creo que les mole mucho a los pilotos...

Mercedes Pajarón dijo...

Sí, Albertito, dí que sí, que me parece que tras este invento se esconde la poblada barba del profesor Bacterio, ja, ja, ja, ja, ja!!!!!

Vamos, lo que faltaba! Asomarse a la ventana y que un coche volador te suelte su contaminación a domicilio!

Besósculos voladores, ea! Muamuamua!!

Alberto dijo...

Carmina, ya digo que es uno de estos inventos que ahí quedan, p ero por curioso y por hablar de choferesas y curiosidades, os lo puse.
Por cierto, hay compañeros ciegos que se lamentan de no poder conducir como lla mayor frustración. Yo te diré que a mí no me importa para nada el no poder conducir, lo que sí me importa es lo limitado que estoyh a la hora de poder viajar.
La forma en que lo hago es muy cómoda en tren, autobús o avión. Y además me llevan. Lo malo es encontrar lugares accesibles y disfrutar de tantos sitios hermosos como hay.
No es nada fácil encontrar gente con la que viajar, p ues no es lo mismo quedar un rato a tomar algo o a cenar, que convivir durante unos días.
En fin... que me presto a que me llevéis.
Besos cariñosos y feliz día.

Alberto dijo...

Merceditas, que sí, que sí. Que ya estoy viendo al profesor Bacterio con sus ingenios y cómo se le caen al pobre.
Me gustaba aquél en que a Mortadelo le ponía la hélice en su cogote y...... jejejjeje
Ya bastante contaminación tenemos como para que encima nos la traigan a domicilio.
Besósculos mortadelianos. muamuamua

brujita dijo...

Ja,ja,ja...¡Como se estarán frotando las manos nestras autoridade con la ilusión de aumentar la recaudación por multas!...Lo malo va a ser lo mio, que hasta ahora con mi escobita me cruzo los cielos patrios en un "pis-pas" pero si empiezan los atascos también por mis cielitos...me resultará un fastidio importante...mis vuelos resultarán tan estresantes que me tendré que plantear hacerme con una escoba submarina...para poder viajar en soledad.
Supongo que no saldrá al alcance de cualquier mortal... pues sería de locos tener el tráfico sobre nuestras cabezas, ¡Que no nos iba a caer de allá arriba...vaciado de ceniceros, cleenex,y demás inmundicias a los que la la mala educación de los conductores nos tienen acostumbrados en las carreteras...

Besito volado (sin coche)

Claudia dijo...

Alberto...¡El sueño de "Los supersónicos" con Cometín y familia ya es una
realidad!.Ah! y no bien encuentres chofer, pasa por Buenos Aires a tomarte unos mates y compartir cuentos!¡Cariños!

Alberto dijo...

Querida Brujita pues sí, una vez más tienes razón, lo mismo que el resto de quienes han dicho lo "poc"poco" que contaminan esos vehículos terrestres, así que los celestes... con lo bonito que es el cielo azul y más surcado por gentes como tú.
Si te vuelves subacuática... ten cuidado con los tiburones y demás bichejos.
Besito volado y sentido.

Alberto dijo...

AAAhhh, el mate y los alfajores, qué rico todo y más en buena compañía.
Cariños también para ti, para esa oreja verde.
Feliz día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...