miércoles, 27 de mayo de 2009

Merceditas: mi reto. “La última ceremonia”

Mi querida Merceditas me pasaba, esta mañana el reto que, a su vez, le había lanzado Rayuela. Y yo cómo no, no podía rehusarlo
Consiste en crear una historia, un cuento, en el que aparezcan las palabras vida, sexo, amor, literatura, viaje y cine.
Yo se lo paso, por si ellas quieren darle a la imaginación un poco de cancha, a Viperina, Carmina, amelche y Narradores a la Oreja Verde.
A ver qué os parece mi pequeña chaladura.



Aquélla iba a ser su postrera participación en un ritual de bodass.
Lo prepararía con su mejor empeño, pero con nostalgia, con la de saberse inútil en aquel poblado, bueno ya no sabía muy bien qué era ese mundo de máquinas, cemento y prisa. Y eso que cuando, durante aquel lejano beltaine, en que fue designado por la diosa para su misión, la acogió como un honor. Parece que se pensó en él como el más adecuado, por su juventud y dotes especiales, para cumplir el destino de hacerse visible en un universo que ya no era el de siempre, un mundo cambiante, desconocido. La tarea sería ardua, pero la confianza de sus mayores le alentaba.
Habían pasado ya muchas lunas desde aquella especial fiesta celta y ahora estaba cansado, viejo, desilusionado. Aunque, quién sabía.
Finalizado el período de verano y, antes de que aquellos extraños humanos emprendiesen otras acciones, había logrado convencerles para que detuviesen sus nuevas formas de existencia cotidiana y regresaran al tiempo de la magia. Que asistieran a la ceremonia, la última.
Se trataba de consumar el matrimonio de tres parejas, tres enlaces que tal vez hiciesen renacer los tiempos de sabiduría y los del respeto a la naturaleza.
Las doncellas eran tres jóvenes hermosísimas, llenas de virtudes. Sus nombres: Amor, Sexo y Vida.
Amor tenía facciones soñadoras, delicadas, de carácter a medias posesivo, a medias dispuesto a la entrega. Era muy buscada, aunque ella sólo se entregaría a quien supiese acogerla sin condiciones.
Sexo era más risueña. De melena rojiza, de color fuego, sus rasgos rotundos y su mirada llena de picardías, la hacían muy deseable. Era más sociable, desde siempre le gustó degustar nuevas frutas.
Y Vida era la sensatez, la plenitud. Seria, aunque llena de misterios, merecía la pena quererla. Su aspecto era sereno, con su moño siempre en lo alto, sus ojos profundos atesoraban un mundo de promesas.
Por su parte los jóvenes pretendientes se llamaban Literatura, viaje y Cine.
En Literatura se encerraba un sin fin de promesas y gallardía.
Viaje significaba aventura.
Y Cine era el más joven, casi un niño. Pero garantizaba la continua ilusión.
Llegó el gran momento, la culminación de su tarea. Secretamente esperaba que aquéllas engendrarían el germen del retorno al pasado, bien que transformado en nuevos brotes.
Se encendió una gran hoguera en el centro, la música acompañaba la procesión de todos, irían cogidos de las manos y bailarían en círculo.
Morgan, arropado de su capa ritual, su báculo de roble y su mirada limpia ofrecería a los contrayentes la copa de la diosa para que bebiesen su néctar y entonces ya podrían gozar del frenesí.
Vida se unió a Literatura. Sexo a Cine y Amor a Viaje.
Cuando se consumó la tradición una poderosa luna dejó que las estrellas se uniesen a ella y sonrió feliz. Sabía que el futuro aún no estaba perdido.
Aquellas tres parejas serían el inicio del retorno al auténtico paraíso.
Morgan se perdió en la lejanía, se fundió con el nuevo horizonte al tiempo que sus ojos veían lo que había creído perdido para siempre.

14 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Poesía en estado puro, estimulante, llena de una belleza entusiasta y hermosos simbolismos! Albertito, me quito el sombrero, vamos, es que se me cae torpemente ante tu cuento! Lo sabía, sabía que harías algo grande!!

Gracias por hacernos disfrutar con "La última ceremonia". Un besósculo noctúrnulo sin luna llena... todavía. Mua!

silvia zappia dijo...

Albertooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
Estoy de pie arriba de mi silla aplaudiéndote!!!!!!! Oís el ruido de mis furiosos aplausos?

Hoy le comenté a Mercedes que tenía intención de abrir un blog para que todos los relatos con las seis palabras confluyan. Te gustaría? Te dejo mi dirección de correo: rayuela_57@hotmail.com

Mil besos,
Silvia

Alberto dijo...

Merceditaaaaasss, que sé que todo lo mal que yo escribo tú le das la calidad a través de ese sentimiento de gratitud y entusiasmo que me regalas. Así que no te esfuerces mucho con el sombrero.
Aunque sí es verdad que el cuento tiene bastante simbolismo. Alguien dirá que son símbolos tópicos, muy vistos ya, pero... Me apreció que podía ser original la unión en matrimonio de palabras tan hermosas.
Besósculos emocionados, como siempre y más hoy en que he desayunado con café y churros barceloneses.
Cuídateeee y feliz día

Alberto dijo...

Claro, Rayuela, bueno Silvia. Claro que me parece muy bien la idea tuya de recogerlos en un nuevo sitio. Puede ser el origen de algo hermoso.
Tú lánzame retos que es la mejor forma de entretener a mis pocas neuronas y crear.
Gracias por darme tu dirección de correo, gracias una vez más por tu afecto y atención.
Besósculos cariñosso también para ti.
Hasta pronto.

Carmina dijo...

No me seas modesto Alberto, que de escribir mal no, has encontrado una forma original de hacer un relato con esas seis palabras y te puedo decir que he leido muchos, y este me ha parecido realmente extraordianario... te prometo que voy pensando el mio y le doy forma, el lunes o el martes lo cuelgo si se me ha ocurrido algo, sera la primera vez que me obligo a trabaja con palabras impuestas.... un gran aplauso para esta creacion tuya... un magistral ejemplo de que soñar es gratuito y edificador

Alberto dijo...

Muuuchas gracias, también para ti, Carmina.
Seguro que tú también construyes algo hermoso.
Y claro que se puede soñar y escribir. Ya se sabe... el papel lo soporta todo.
Feliz día y que estés bien.
Besos cariñosos

Viperina dijo...

¡¡¡Ole, ole y oleee!!! Has creado una historia maravillosa a partir de un puñado de palabras, y el resultado es grandioso. Ahora a ver si me pongo las pilas y hago algo con ellas, de momento algo me ronda ya por el coco...
Un besazo, Alberto.

Alberto dijo...

Viperina, gracias también para vos.
Seguro que tú también construyes otra historia grandiosa.
Feliz día y me alegro de que hayas disfrutado.
Besotes cariñosos

ChusdB dijo...

¡Muy,muy bonito, Alberto.Felicidades!

Alberto dijo...

Gracias Chus por leerme con tan buenos ojos.
Feliz día y que estés bien.
Besos.

brujita dijo...

¡Deliciosa manera de mezclar símbolos en un relato bárbaro!...yo te envio mi felicitación pue te salió redondo de verdad, me ha encantado Alberto, cosa que no me pilla por sorpresa viniendo de tí.

Besito volado.

Liliana dijo...

Tarde pero llegué, sólo me queda decir BRAVO!


beso ;)

Alberto dijo...

Gracias, brujita también a ti. Yo no creas que estoy muy satisfecho del cuento porque hay algunas redundancias y me parece que es superficial la descripción. No niego que la idea no sea original, una más de mis chaladuras.
Gracias y espero leer tu creación.
Besitos volados y sentidos también para ti.
Feliz día.

Alberto dijo...

Liliana, gracias. Más vale tarde que nunca.
Feliz día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...