domingo, 10 de mayo de 2009

Un día en el campo


A raíz del viaje que un grupo de 42 ciegos y deficientes visuales, apoyados por 3 monitores, hemos hecho hoy para disfrutar de una jornada de senderismo en la naturaleza de la sierra madrileña, concretamente en los aledaños de Canencia, y que ha consistido en hacer un recorrido de 14 kms por un paisaje plagado de verdor, olores fragantes (acentuados por la lluvia) y la compañía de animales estabulados en semilibertad, se me ha ocurrido el siguiente diálogo.
Ah, ya sabéis… qué os gusteeeeee….



-Feliz día, doña Vaca. Parece que hoy podremos darnos un festín. jiiijjiiii
-Así lo espero, don Caballo. ¡Cómo se presenta su día de domingo? mmmuuuu
-Pues no sé si a mi dueño le dará por llevarme de paseo, que sé de sus pendencias y andanzas amorosas _se cree él que no lo sé, pero sí sí_. Jjjjiiijjjjiii.
La que habla es una oronda vaca que tiene la facha bonachona de las matronas, hechas a criar retoños, maestra en sabiduría vacuna y su piel moteada de pardo y blanco. Y el ejemplar equino tiene, a su vez, la estampa ágil del que frecuenta el ejercicio diario; con una alzada magnífica, las crines sueltas, y abundantes, y el piafar de quien se sabe ya de cierta edad caballuna.
Ambos, vaca y caballo, estrenan un nuevo día. El paisaje abierto, teñido de una niebla matutina, se pierde en el horizonte. Están junto a un arroyo que fluye cristalino. Se hallan acompañados de un concierto interpretado por buenos representantes del género ornitológico.
-Muuuuuuuuuuu.
-Jiijjjiiiiiiiiii.
Así saludan a la mañana. Otros congéneres les acompañan.
-Oooohhhh. Pero, ¿Qué es aquello que viene por allí? Jjiiijiiii
- No sé, amigo. Espere, espere. Muuuu…
- Huy, si viene una manada de humanos y ¡qué raros parecen! Déjeme ver. Muuuu.
-Sí, sí. Fíjese, llevan unos perros sujetos de una brida extraña. ¡Y llevan dos palos, qué raros! –los humanos cada vez están más desconocidos. ¿Quién sabe adónde se proponen llegar?!- Jiiijiji.
-Aaaah, sí. Un palo blanco y otro normal. Pero, el caso es que no todos los llevan. Muuuu. Lo que sí parece, es que se quieren todos mucho. Van del brazo unos de otros. ¿Será que ha cambiado la especie humana y desde hoy van a ser más civilizados? ¿Lo pondrán todo como un estercolero? Y luego dicen de nosotras,de nuestras caquitas, con lo útiles que les resultan y lo que gruñen. Oiga, cada vez hablan más raro… Muuu.
-Jiijiiiiiji. Yo a mi amo sí le entiendo. Sobre todo cuando me hace llevarle abrazado de esas hembras que suele traerse. La última era bien simpática conmigo. Creo que le gusté yo más que el listo de mi dueño.
-Ya van pasando. Se les ve contentos. Mire ahí va un ejemplar estupendo, aunque… ¡tocado de una gorra, pero si llueve! Lo que yo digo… cada día más raros. Muuuuuu. Le veo entre otro humano y una humana. ¿A ver qué dicen? Que a una le gustan estas cosas.
-Oye, Alberto. La verdad es que nos está haciendo un día de lujo. Mejor no podíamos haberlo elegido.
-Dí que sí, Nuria. Y qué bien huele a campo. Es genial. No puedo creerme que me vea metido en estos trances. Con lo comodón que yo era. Qué pena que Elenita se lo esté perdiendo. ¿qué tal lo llevará?
-Podíamos hacer como aquél: encerrar en un frasquito este perfume y llevárnoslo para Madrid.
-Sería una idea genial.
-Bueno, menos mal que ya pasan todos de largo. A ver si nos dejan en paz y se marchan con viento fresco. Con lo tranquila que está una a sus anchas. Muuuu.
-Buenos días, doña Abubilla. ¿Ha visto a esos humanos qué raros son? Jiiijjiiiiji.
-Piiiipiripiiiipi. Sííí. Son de la capital. Han venido de excursión y mi querido Pájaro Carpintero me ha dicho que están ciegos _oiga_. Pero, eso sí. Tienen un humor…….






6 comentarios:

Viperina dijo...

¡¡¡Oleeee cómo os lo pasáis!!! Menuda suerte la de estos dos, ser testigos de vuestro paso por sus tierras, jajaja!!! Ahora a repetirlo más a menudo, que con la llegada del buen tiempo eso de quedarse apoltronados en la ciudad...
Un besote, Alberto.

Alberto dijo...

Pues sí, amiga Viperina. El próximo 30 otra. Ya os contaré.
Ya veríamos a vber qu´çe siguieron hablando la señora Vaca y el señor Caballo.
Feliz lunes y dichosa semana, isidril para mí.
Besos cariñosos.

Mercedes Pajarón dijo...

Si es que te lo pasate bien, pero está visto que los animales se lo pasan mejor! Y no me extraña, viviendo en plena naturaleza...

Me has dado un poquito de envidia con tu excursión... ¡me encanta salir al campo o a la montaña!

Un besósculo de caballósculo! JJiiiiiiihhh...!

Alberto dijo...

Bien lo sé, Merceditas. La verdad es que pisar y sentir la naturaleza es todo un placer, más en primavera y otoño.
Muchas veces he querido hacerlo con más frecuencia pero la ceguera me lo hace bastante dificultoso ya que ir solo no me parece posible. A ver si ahora, a través de alguna excursioncilla...
Besósculo mañanósculo.
Cuídateeeeeeeee

Claudia dijo...

Me dibujaste una enorme sonrisa Alberto! ¡Un rincón hermoso tu blog!Placer de conocerte.Claudia

Alberto dijo...

Claudia, bienvenida y contento de que te pasaras por este rinconcito, que dejases tu huella.
Espero que sigas haciéndolo siempre que te apetezca. La hospitalidad es una norma en Tiflohomero.
Feliz día y hasta pronto.
Me siento honrado de haberte dibujado esa sonrisa que dices, sin duda que sería bien hermosa pintada en tu cara.
Besos cariñosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...