viernes, 1 de mayo de 2009

CORDOBESALIDAD

Una amiga me hace llegar esta descricpción de la Ciudad de los Califas. Por si la visitáis, aquí os la dejo.
Que os guste.



Nunca llames extranjero
a quien Córdoba visita,
aunque descienda del cielo
desde una estrella infinita.

Hónrale como a un hermano
Mostrándole su mezquita
Y ve con el conversando
por callejas y placitas.

Si acaso triste se encuentra
enseñale un patio en flor,
pensara que al cielo entra
y ahuyentara su dolor.

Háblale de sus mujeres
las que con una sonrisa,
le haran sentir mil placeres
mientras le envuelve una brisa
aromada de jazmines,
albahaca y azahar
que hará olvidar los confines
de donde pudo llegar.

Y en plena tarde de toros
muéstrale que los toreros,
en cordoba nacen todos
plenos de arte y punteros

En cada esquina un poeta
En cada calle un pintor,
Por doquier pincel, paleta,
musa, canto y trovador.

Si es patrimonio del mundo
Córdoba monumental,
Seria un error profundo
ver extraño a un oriental.


Nunca llames extranjero
a quien por Córdoba pasa,
di con tu abrazo sincero
y mirandole a la cara:
Que Córdoba es tambien suya
Que aquí esta su templo y casa,
Que en cada confín hay
Una pero esta dio nombre y alma.

Nunca llames a un extranjero
A quien Córdoba visita,
Que es palabra como el hielo
Y pronuncia honra quita

Joaquín Revuelto Rueda


7 comentarios:

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Alberto

He leido y escuchado esta entrada que nos regalas.

He leido y escuchado ese espíritu tuyo tan alegre y tan valiente,
tan amigo y optimista.

Te envío un gran abrazo.

Te tengo siempre muy presente.

Saludos desde Venezuela.
Jabier.

Mercedes Pajarón dijo...

La bonita poesía me ha hecho recordar un viaje relámpago a Córdoba hace año y medio: no he olvidado el frío y grandioso interior de la mezquita, el retumbar de mis pasos por las callejuelas medio desiertas, la simpatía de la gente (siempre querré a esos señores que piropearon a esta pobre cuarentona, ja, ja, ja)y, para qué ocultarlo, esas deliciosas berenjenas con miel, que me volvieron loca! (Por cierto, luego las intenté hacer en casa, y salieron un churro, pero no de los que se mojan en el chocolate, sino un verdadero churro, juajua)

Gracias por compartir esta poesía! feliz lunes, Albertito! Besos cordobeses! (ozú, qué grassia)

Alberto dijo...

Gracias, Javier por tu afecto y tu interés. Ya sabes que ése es mi afán.
Y graicas por tu labor de ponernos cuentos tan al alcance del oído.
Un abrazo.

Alberto dijo...

Fíjate, Merceditas que yo no he estado aún en Córdoba y ya tengo ganas de ir, pero... una más de tantas como quedan por conocrcer.
Y sí que deben ser ricas esas berenjenas.
cariñosos

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

HOLA ERES BUENO Y TIENES UN BLOG DIFERENTE Y BUENO,ABRAZO.........

Alberto dijo...

Gracias, Jmec por tu visita. Que te hayan quedado deseos de volver.
Trato de estar a la altura de la calidad de las personas que me visitáis.
Un abrazo.

Kinore dijo...

HOLA ALBERTO SOY JOAQUÍN REVUELTO RUEDA EL AUTOR DEL POEMA CORDOBESALIDAD, QUE UNA AMIGA TE HIZO LLEGAR. ME HA EMOCINADO VERLO EN TU BLOG. POR ELLO QUIERO QUE SEPAS QUE LOS CIEGOS SIEMPRE ESTÁIS EN MI MENTE A LA HORA DE ESCIBIR POEMAS. DE HECHO TODO LO ESCRIBO LO GRABO EN C.D O LO ENVÍO A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO. POR TAL MOTIVO TE ESCRIBO PUES QUIERO QUE SEPAS QUE ME GUSTARÍA ENVIARTE MIS POEMAS. BIEN POR CORREO ELECTRÓNICO O POSTAL. PARA ELLO AQUÍ TE DEJO MI CORREO ELECTRÓNICO QUE ES: quinodecordoba@hotmail.com y mi Móvil es el: 617759460 Espero tu respuesta Abrazos Joaquín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...