miércoles, 25 de febrero de 2009

Los trabajos del futuro

La empresa norteamericana Careercast ha realizado un estudio acerca de los mejores trabajos del futuro en base a parámetros de entorno laboral, ingresos, posicionamiento en el mercado, estrés y esfuerzo físico.
Éstos son:



1. Matemático Aplica teorías matemáticas y ecuaciones para enseñar o resolver problemas en finanzas, educación, industria.
2. Estadístico en seguros. Interpreta estadísticas para determinar probabilidades de accidentes, enfermedades, muertes, pérdidas de propiedades por robos y desastres naturales.
3. Estadístico. Tabula, analiza, e interpreta los resultados numéricos de experimentos y estudios.
4. Biólogo. Estudia la relación entre plantas y animales con su entorno.
5. Ingeniero de Software. Investiga, diseña, desarrolla y mantiene sistemas de software.
6. Analista de Sistemas de Computadores. Diseña y desarrolla sistemas de computación para empresas e instituciones científicas.
7. Historiador. Analiza y registra la información histórica de una época o de acuerdo a un área de conocimiento.
8. Sociólogo. Estudia el comportamiento humano mediante el examen de la interacción de grupos sociales e instituciones.
9. Diseñador Industrial. Diseña y desarrolla productos industriales.
10. Contable. Prepara y analiza los resultados financieros de la empresa para asistir a la dirección de la misma, a la industria o al gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien, pero me llama la atención que no haya ninguna profesión relacionada con los "mayores" porque va a ser un frente donde haya que trabajar mucho. Y tampoco dice nada de lo relacionado con el medioambiente que tan de moda está en estos tiempos.
Saludos.

Alberto dijo...

La verdad es que sí que se echan de menos algunas profesiones: las que tú hablas y otras relacionadas con el ocio y la asistencia a personas mayores, sobre todo ancianas.
El tema creo que viene de dónde se ha hecho el estudio. En Europa, y más aquí, hay ciertas peculiaridades que en Estados Unidos no se dan.
Pero bueno, puse esta entrada con ánimo de generar debate y reflexionar.
Buen día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...