lunes, 23 de febrero de 2009

Amistad, la verdadera riqueza

Dicen que hay momentos en que, uno se cruza con personas únicas y que si eres capaz de atraerte su amistad, de saber verlas, te haces auténticamente rico. Por ello, yo me considero especialmente privilegiado,



por saber disfrutar de la amistad de personas generosas que me aceptan y regalan ese don del afecto. Sois, son verdaderos tesoros que uno trata de conservar y de saber ser digno merecedor de ese regalo.
El hecho de que hayan pasado años desde que me alejé de ellas y que sigan manteniéndose fieles.
El que te encuentres con ellas y te des un abrazo, el que puedas seguir hablando como si no hubiese pasado el tiempo, ni te hubieses alejado de su lado.
El que, por otra parte, sin conocerme físicamente, me demostréis vuestra generosa escucha, vuestra disponibilidad.
El que alguien te diga: “no me cuentes nada, ahí estoy. Si lo necesitas, puedes contar conmigo”.
Todo esto me hace afirmar que aquella aseveración del principio, es cierta. La riqueza de una persona no se mide por las posesiones que pueda tener, sino por el número de personas (nunca serán excesivas) que cumplan con estas máximas.
Después de unos días en que Tiflohomero ha estado un poquillo parado vuelvo y lo hago con esta reflexión. Han pasado estos días, pero sé que estáis ahí.
Durante esta breve ausencia, mientras recibía los cuidados de mi familia y la nostalgia de algunos de esos amigos, sé que no os habéis olvidado de lo que por aquí se va dejando.
Comprobé a través de algún encuentro sorpresa que seguían acordándose de mí, que su tono de voz manifestaba alegría y esto me enorgulleció.
Seguro que vosotros atesoráis también una buena cantidad de esta riqueza que equivale a la amistad real. Por ello, enhorabuena. Que sepamos valorarla y mantenerla viva.

1 comentario:

Viperina dijo...

Si es que eso de quien tiene un amigo, tiene un tesoro, es la pura verdad, y mucho más en estos tiempos en los que vivimos aislados cada uno en su burbuja. Se te ha echado de menos, amigo; bienvenido de nuevo. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...