sábado, 14 de febrero de 2009

El día de...

Sí, ya sé que hoy es san Valentín, día de los enamorados, fecha en que los medios de comunicación los comercios y demás nos lo recuerdan por aquello de los regalos.
En esta misma línea tenemos el día del padre, el de la madre, etc.



Hay gente que me dice que es necesario que haya un día que nos recuerde este tipo de efemérides para llamar nuestra atención, pero mi opinión es que obedecen más a razones mercantilistas que a otro tipo de sentimientos.
Creo que todos los días debemos apelar a nuestro sentimiento de gratitud y afecto por esos seres queridos sin que hayan de ser fijados por los medios de masas.
Por eso, me parece que el cumpleaños es más natural, más auténtico cuando te felicitan, porque en este caso no hay televisiones o publicidad que te los diga. Ha de ser quien te desee felicitar, quien lo tenga en cuenta.
Y en cuanto a los regalos, yo soy partidario de cosas sencillas, representativas de la persona que las regala: una composición con la voz y la imagen, un tiempo de compañía en torno a la mesa, una invitación para ir a ver un evento cultural, u ofrecimiento de compañía para pasear por lugares diferentes, un pequeño viaje. Algo así.
Otra cosa bien distinta es el año de… como en éste en el que estamos en que se recuerdan hechos históricos trascendentales para el avance de la civilización: Louis Braille, Charles Darwin, la observación astronómica… Sí merecen ser recordados con la brillantez debida y la repercusión merecida. Ahora bien, tampoco me parece lógico que el año en cuestión se vuelquen todos los esfuerzos y cuando termina ya es como si no hubiese quedado nada de todo lo anterior. Este tipo de eventos deben ser una palanca que supongan puntos de inflexión hacia nuevas metas. Éste es el mejor reconocimiento, el mejor homenaje.
En cualquier caso, mis sinceras felicitaciones a todos y todas por este día. Seguro que todos tenemos a quien felicitar y quienes nos feliciten por un día de amor y amistad. Algo hermoso sin duda.

4 comentarios:

brujita dijo...

Pues yi¿Que quiere que te díga Alberto?...Aunque sea u día comercial(Inventado por el Corte inglés) Me ha hecho una comidita y un brindis...¡Qué me quiten lo "bailao"!...¡Son muchos años ya al lado de mi amor...¡Como para desperdiciar una fecha!...

Besito de MIEL

brujita dijo...

Despues de una buena comida y un no inferior vino...me siento muy celebrada...no es necesario que los centros comerciales nos recuerden fechas...pero ha sido un buén momento para RECELEBRAR ese camino que recorremos juntos ¡A través de mil años...!esperando poder seguir otros mil en la ruta...

amelche dijo...

Creo que tienes toda la razón del mundo: si hace falta un día especial, que sea el cumpleaños, el santo, el aniversario de bodas... algo así.

kary dijo...

hola Alberto, gracias por visitarme, no he podido pasar antes, pero aquí estoy.
yo lo veo muy comercial todo, pero tampoco viene mal celebrarlo, aunque como tu cumple,santo no haya nada,
besos
Te puedo agregar a mi blog???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...