jueves, 5 de febrero de 2009

Decálogo saludable

La confederación Estatal de consumidores y Usuarios (CECU), con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Consumo acaba de publicar una sencilla guía que lleva por título “Falsos mitos sobre la alimentación”, complementado por otro manual que ofrece “Hábitos alimentarios saludables”.
De entre las informaciones que se aportan, además de desterrar diversos tópicos respecto de lo que consumimos, se ofrece un decálogo sobre la correcta alimentación que, por si os pudiera interesar, pego a continuación.



1. Elige una alimentación variada. Esto asegura el consumo de los nutrientes necesarios.
2. Come todos los días alimentos de todos los grupos.
3. Incluye en tu alimentación 5 raciones de frutas y verduras.
4. Respeta tus horas de comida; como mínimo hay que hacer tres comidas al día, aunque lo ideal son cinco: desayuno, merienda a media mañana, comida, merienda y cena.
5. Modera el consumo de comidas rápidas como pizza, patatas fritas, refrescos y chuches.
6. ¡Disfruta de la comida! Comparte los tiempos de comida con tu familia y/o amigos.
7. No existen alimentos buenos, ni malos… lo que existen son malos hábitos de alimentación.
8. Evita el picoteo entre comidas. Si no puedes evitarlo, escoge alimentos más saludables como frutos secos, fruta o yogur.
9. Toma suficiente agua a lo largo del día, especialmente antes de practicar algún deporte.
10. Realiza al menos 30 minutos de actividad física al día. Basta con caminar, colaborar con las tareas domésticas, salir a bailar, dar un paseo con tus amigos o, si tienes perro, salir a andar con él.

3 comentarios:

Viperina dijo...

La verdad es que en realidad es muy sencillo mantener hábitos saludables; lo malo es que la tentación es demasiado fuerte, sobre todo algunas épocas de la vida muy estresantes. Pero un poquito de chocolate al día no hace daño a nadie, jejeje...Muy instructivo, como siempre.Besos y buenas noches, amigo.

Alberto dijo...

Tienes razón: que no, que no... que un dulce de vez en cuando viene genial y además estamos rodeados de tentaciones, con lo bien que huelen las panaderías cuando vas por la calle con tu bastón. ¿Cómo no entrar a comprarte una napolitana o un pastel de manzana?
En fin, qué le vamos a hacer. Resistir para luego saborear mejor.

brujita dijo...

Las normas están para seguirlas y por supuesto para saltarselas de vez en cuando...yo suelo escuchar a mi cuerpo y si bién generalmente no tomo azucar (no soy golosa) el día en que mi cuerpo me pide dulce, corro a comprar todo aquello que necesito pues estoy segura de que mi organismo lo necesita...con el agua hago otro tanto bebo cuando el cuerpo lo solicita, y no estoy con aquello de un minimo diario...pues me parece una barbaridad tener que tragar tres litros a la fuerza.

Un besito volado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...