martes, 14 de abril de 2009

Animando a leer

Mirad qué noticia os pongo. Me parece una iniciativa estupenda. Creo que ha de irse por ahí, haciendo cosas sencillas pero prácticas e integradoras. Ese debería ser el camino para una lectura cada vez mejor y más rica.



La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de la localidad riojana de Alfaro ya ha cerrado el programa de animación a la lectura que se celebra con motivo del Día del Libro y entre las propuestas destaca la campaña 'Un bebé, un libro', que obsequiará con un libro a los niños nacidos y empadronados en Alfaro (La Rioja) durante 2008. El tema del cuento es infantil, aunque también está dirigido a los padres. El Ayuntamiento entregará además a los nuevos padres la solicitud de inscripción de carné de socio de la biblioteca para el recién nacido o para cualquier miembro de la familia, así como un decálogo o guía de consejos prácticos para formar el hábito lector en los niños. Se pretende con esta actividad fomentar la lectura en el núcleo familiar. «El sitio donde más se debe leer es en casa y por eso se dan unas pautas para facilitar dicha lectura a los niños», con la intención de «crear conciencia social del valor de la lectura y potenciar la imagen de la propia biblioteca como apoyo para las familias en la tarea de formar buenos lectores».
La campaña de animación incluye también la apertura de la exposición itinerante 'Braille cumple dos siglos' y un acto de lectura que se celebrará el día 23 de abril con la participación de personas ciegas y videntes.
También se desarrollarán dos sesiones de cuentacuentos, a cargo de las compañías Tres Tristes Tigres y el Grupo Galeón, en la sala infantil de la biblioteca municipal. Serán los días 22 y 24 de abril a las 17.30 horas, para niños entre 3 y 8 años.
Además, el día 24 de abril se producirá el encuentro con el escritor aragonés Roberto Malo, autor de 'Maldita novela' , 'Malos sueños' y 'La marea del despertar'. El acto será a las 19 horas en la sala infantil de la biblioteca y se realiza en colaboración con el grupo de tertulia literaria.

9 comentarios:

Liliana dijo...

Pues sí Albeto, una noticia "rica"!

besito

Mercedes Pajarón dijo...

Me encanta que los recién nacidos vengan con un libro debajo del brazo! Todo lo que sea fomentar la lectura es tan positivo...!

Ayyy, pobres los que no se han unido a este vicio que provoca tanta adicción...! Por cierto, yo ahora estoy enganchadísima (por culpa de mi hermana) a Sandor Marai (lo escribo sin acentos porque siempre me equivoco con el nombrecito de marras)

Besos literarios!!

Liliana dijo...

jejejejeje, me comí la "r" Alberrrto!

mua!

Alberto dijo...

jejeje, Liliana con r o sin r me gusta igual que me escribas.
Espero que esa r que te comiste no te sentase mal, no se te indigestase ni te diese dolor de estómago.
muac.

Alberto dijo...

Así es, Mercedes. Está genial que los niños, además de con un pan de los buenos, vengan también con el libro debajo del brazo.
Tienes razón, no saben lo que se pierden quienes no disfrutan de la gula de la lectura.
Y yo ando ahora con Orham Paumuk. Casi que estoy viendo su Estambul del siglo XVI. Una maravilla y muy original.
Besos literarios también para ti.

Mercedes Pajarón dijo...

Hummm, no he leído nada de él... Me lo apunto!

Muamua!

Alberto dijo...

Espero, Mercedes que no te defrauden mis recomendaciones y si es así, lo compensamos con un dulce que aquí siempre abundan.
muamuamua.

Carmina dijo...

muy buena iniciativa si señor, aunque yo soy una lectora voraz y en mi casa no he visto nunca leer, es mas mi madre se adhirio al vicio cuando yo siendo ya mayor dejaba los libros a su alcance, sin embargo en mi casa y a pesar de qeu a mi marido no solo no le gusta leer si no que le molestan los libros de momento somos dos grandes lectores y uno que ya va en camino, el peque esta aprendiendo a leer ahora y le va cogiendo el gusanillo a los libros, una sana adiccion esta de la lectura. Yo estoy ahora con el evangelio del mal de Patrick Graham... que forma de pasar miedo

Alberto dijo...

Carmina, en mi casa era mi abuelo paterno el que leía, pero es verdad que a veces no es cuestión de que haya demasiado ambiente lector para que pique ese gran gusanillo de las ganas por descubrir libros.
Pero una vez que te inocula su "veneno" es de lo mejor que puede haber.
Buena tarde de viernes.
besito lector.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...