martes, 14 de abril de 2009

Voy despacio, pero jamás, desandando lo andado

Tal día como hoy, pero de 1865, John Wilkes Boot comete el magnicidio que terminará con la vida del XVI presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln (1808-1865). He querido recordar una de las frases del político que decretó la abolición de la esclavitud en el país.



En ella se expresa algo que me parece necesario recordar y que, no es otra cosa, que la necesidad de progresar poco a poco como medio para consolidar los avances que conseguimos. Muchas veces nos preocupamos más de dar grandes saltos y luego quedarnos varados y, sin embargo, creo que lo ideal es lo que afirmaba el político norteamericano.

8 comentarios:

Liliana dijo...

..despacio que voy de prisa....


mua! ;)

lupus dijo...

Amigo Alberto, creo que algo ha pasado, no he podido leer la frase de Lincoln....No Importa , sé que en otro momento lo arreglarás y podré saborear otro de tus magníficos relatos, de tus historias narradas para ser disfrutadas,por tu saber escribir, por tu sentimiento puesto en cuanto cuentas, cuanto narras.
Hoy si me lo permites, te voy a subir un poema que un día escribí para alguien que pasaba un mal momento, buen escritor él, aunque no narrador. Aquí lo tienes, y si puedes, me dices lo que de él piensas.
Un abrazo, Alberto.

Enrique.

NO DEJES NUNCA DE ESCRIBIR

Rompe el silencio, no calles nunca,
que no podría vivir sin tu aliento
ni tus palabras desnudas.

Cada día, cada hora, busco tu verbo
aparecer en mi pantalla,
para llenar ese hueco
que tengo en el alma,
para alcanzar el cielo con mi palma.

Traficante de metáforas sí,
pero sabes que tienes amigos
que se alimentan de ellas,
por mí sigue traficando,
si de tus palabras se trata,
que si un día ellas me faltan,
será como el fín de una vida
que creía plena, que creía eterna.

Giramos a tu alrededor
por la fuerza que de tus escritos mana,
porque en ellos se esconde del amor la llama,
no te detengas, amigo,
que es mucho lo que nos das
cada vez que tiñes una plana.

Azul, naranja, naranja, azul,
colores del alma,
que compartes con nosotros
como sólo sabes tú.

En el espacio y tiempo que te toca vivir,
hay mucha gente que te busca aquí,
y si un día no estás, si un día nos faltas,
todo es clamor reclamando tu vuelta.

No dejes de manchar las hojas blancas,
esos pliegos en que tu alma derramas,
con palabras cálidas,
con sentimientos desgarrados,
con esperanza en los demás,
añorando el calor
de quien hace nada dejó tus sábanas.

Aquí estoy, aquí estamos como cada día,
como cada hora, bebiendo el amor,
bebiendo el cariño que de tu escrito emana,
sin temor a emborracharnos si nos pasamos de la raya.

Habla,piensa, siente.....y escribe, amigo del alma.

ENRIQUE OCHOTORENA

Mercedes Pajarón dijo...

Es un poco mi filosofía de vida, dejar la impaciencia a un lado y seguir "palante"...

Un beso andado, jee, jee!!!

PD.- ¿Había una segunda parte del texto, tal como pones en tu entrada, o es que la habrá?

Alberto dijo...

Liliana, ya se sabe vísteme despacio que llevo prisa. Pero en este caso, es que además de ir pasito a paso es que lo andado no se retrocede.
Muaac.

Alberto dijo...

Enrique, es que la frase va en el título de la entrada.
El poema es de lo más hermoso que alguien ha podido decir de mí, me sientohalagado y emocionado. No sé si lo merezco pero es un estímulo más de alguien con la sensibilidad del creador de la belleza.
Un gran abrazo emocionado.

Alberto dijo...

Merceditas, es que ésta es una buena filosofía de vida: afianzar los pasos dados.
Lo de la segunda parte es que se coló sin que se borrara, tengo que arreglarlo, pero luego en casa.
Feliz día.
Besito.

Carmina dijo...

yo sigo esa misma forma de filosofia de vida, aunque a veces soy impetuosa, pero jamas tomo una decision sin que este muy premeditada por eso jamas desando lo andado cuando hago algo no hay marcha atras... bonito poema el que te dedica tu amigo... asi que ya sabes sigue escribiendo que de ti aprendemos

Alberto dijo...

Carmina, el aprendizaje es mutuo. Sentí no llegar a tiempo al relato de -susana, pero...
Creo que para consolidar lo andado ha de meditarse la acción. Yo también soy como tú: procuro meditar lo que voy a hacer sin tirarme a tumba abierta.
Buena tarde.
Besito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...