martes, 21 de abril de 2009

Curiosidades de los animales

Os voy a poner hoy algunas cosillas sobre animales y los comentarios que me surgen al hilo de ellas. Todo sea por una sonrisa primaveral.
A ver qué os sugieren.



La hembra de los "Caballitos de Mar" pone sus huevos (hasta 200) en el macho y es éste el que queda preñado. Luego de 6 semanas de gestación dentro de su abdomen tiene lugar el parto, que puede durar hasta dos días.
(Menos mal que no todas las hembras hacen lo mismoo).

Los pájaros carpinteros son animales muy hambrientos. En un solo día se pueden comer 900 larvas de escarabajos o 1.000 hormigas. El carpintero golpea la madera de 15 a 16 veces por segundo, casi dos veces mas rápido que los disparos de una ametralladora.
Su cabeza viaja a una velocidad dos veces mas rápida que la de una bala. La fuerza del impacto de su cabeza en cada golpe es equivalente a 1.000 veces la fuerza de gravedad (más de 250 veces la fuerza que sienten los astronautas en una nave a la hora de salida). Y todo esto lo hacen a veces 12.000 veces por día.
(Eso es ser constante, sí señor)

Uno de los insectos más fuertes es el escarabajo Atlas. Puede levantar más de 800 veces su peso corporal, equivalente a un hombre levantando un tanque.
(Y luego dicen de los levantadores de piedra vascos)

El calamar gigante del Atlántico tiene los ojos más grandes que cualquier otro animal del mundo, con un diámetro de más de 40 cm.
(tendré que hablar con él a ver si me los presta)

Durante la época del celo, el macho del ratón marsupial invierte entre cinco y once horas al día para la cópula.
(Ummm… me temo que terminará algo cansado. No sé yo…)

El lagarto Tuatara de Nueva Zelanda tiene 3 ojos.
(Y dale, a otro que le sobran ojos, aunque pensándolo bien yo también tengo tres ojos y no soy tan raro: dos averiados y otro…)

El Basilisco centroamericano corre sobre el agua apoyado en sus patas traseras, apenas se siente amenazado, cuando está cerca de un río o lago. No se hunde por la rapidez de su carrera, que es mayor a los 12Km/h y por los rebordes en los dedos de los pies, que distribuyen su peso. Se ha visto un basilisco cruzar un lago de 400 mts. de anchura sin hundirse.
(Y luego dicen de los galgos)

El músculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua.


(Vaya vaya…)

El corazón humano genera tanta presión cuando bombea la sangre, que podría arrojarla hasta 10 metros de distancia. Con sus aproximadamente 300 gramos de peso, un corazón, con un promedio de vida de 70 años, realiza un trabajo suficiente para subir cinco vagones cargados desde el nivel del mar hasta la cima del monte Everest.
(Uuff, qué cansado)


Un llanto descontrolado e inconsolable produce algo más de 1 mililitro de lágrimas. Mucho menos de lo que parece. Harían falta 5 berrinches sostenidos para colmar apenas una cucharada de té.
(Y total… ¿para eso tanto ruido?)

Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano.
(el problema es que esa mano, es precisamente la que se ha comido el dichoso bichito)

El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.
(Tendré que encargarle una buena cantidad para hacerme con ella los pantalones…)

Y mas y más.





15 comentarios:

Viperina dijo...

Muy interesante, hombre, pero con lo que me he quedado más impactada es con lo del caballito de mar...si lo llego a saber antes, me pido ser caballito hembra, para que se entere el macho de lo que vale un peine, sí señor.
No me paso mucho por aquí ultimamente, pero es que no paro de recaer una y otra vez; que si bronquitis, que si faringitis, ahora otra vez faringitis...y cuando no soy yo, son los críos, llevo una racha que a este paso le voy a coger manía a la primavera.
Un beso, amigo Alberto.

Liliana dijo...

Me quedé con una duda Alberto....pero algo me dice que no pregunte.....ummmm....no mejor me la guardo!


besito

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

QUE PASA COMO ESTAS,MIRA SI QUIERES MI TEORIA SOBRE LAS GUERRAS DEL FUTURO,ABRAZOS.........

Mercedes Pajarón dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, Albertito, tus comentarios no tienen desperdicio!!!!!

¿Quieres saber mis conclusiones? Pues que en la próxima reencarnación, que había pedido ser hombre, voy a cambiar para ser hembra de caballito de mar!!! Ah, y mi novio será un ...ratón marsupial, juajuajuajua!!!!

Ahora en serio, me han gustado mucho todas estas curiosidades animales!!

Besos de calamar!!

Alberto dijo...

Viperina, ya se te echaba de menos por estos lares.
Me alegro de que no hubieses decidido abandonarme.
Que te mejores.
Cuídate.
Buena noche.
Besos.

Alberto dijo...

Liliana, pregunta pregunta... que luego la respuesta saldrá como convenga jejejej.Besito de... pájaro carpintero. jejejej

Liliana dijo...

MerC!!!!!!!!!!!!!!...no nada!
JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
ME APUNTO PA'ESO!

Alberto dijo...

Vale, vale; jmc luego te visito y me doy un paseo por allí.
Buena noche

Liliana dijo...

No Alberto mejor la pienso a ver si se me despeja la duda y mejor te digo que yo en la próxima vida con ser delfín me conformo...sabes porqué?


beso

Alberto dijo...

Merceditas, vaya éxito que ha tenido el caballito de mar, lo sabía. Aunque si tiene las orejas de los otros caballos... no sé yo.
Me alegro de que te haya hecho reír. De eso se trataba.
Ya sabes de mi ingenuidad perpleja muchas veces.
muamuamua.
Cuídate.

Alberto dijo...

Liliana, lo de ser delfín, ¿será porque es el último pez? ummm...
Ah, a lo mejor es por los saltos que da.
Yo me quedo con las delfinitas.
Muaac.
P.D.: Supongo que querrás apuntarte a la idea de Mercedes en cuanto al ratón ése...

Mercedes Pajarón dijo...

...Lo que no acabo de ver es si una "caballita" de mar y un ratón de esos tan fogosos harán buena pareja...

Liliana dijo...

Pues fíjate Alberto, que el delfin tiene una carácteristica muy especial....no puedo creer que no sepas....te digo?


besitoincognito

Alberto dijo...

Merceditas, yo creo que la compatibilidad ésa que tú no terminas de ver, yoyo la veo en cuanto a que las colas casen bien. Ya se sabe... pelo reocgido en cola de caballo y más vale ser cabeza de ratón que cola de león. La cosa va de colas y colitas o coletas... ummm...
muamuamua.

Alberto dijo...

Pues Liliana, ni idea. Como no sea porque dicen que los delfines hablan o porque se encargan de arrastrar los barcos... No sé, no sé. Espero la pregunta y la respuesta para que ni tú te quedes con la incógnita ni yo con la duda.
Besito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...