domingo, 5 de abril de 2009

Una ramita de olivo


Querría festejar de forma particular el domingo de ramos a través de la entrega, a, cada uno de quienes os paseáis por Tiflohomero, de una ramita de olivo.



Una ramita que simbolice mis deseos de paz, de mano tendida, de buenos deseos de amistad, de calor.
El olivo, un árbol que se hace casi milenario, que los frutos que propporciona son fuente de vida y salud, y que su olor y colorido invitan a la alegría de los sentidos.
Que disfrutéis de este día primaveral, que permanezca en vuestro recuerdo y que la Semana Santa sea un tiempo de enriquecimiento personal al tiempo que marco de buenos momentos de esparcimiento, sean viajando, en buena compañía o a través de vivencias que nos conecten con un mayor acercamiento a los misterios religiosos más allá de los meramente turísticos.
Un abrazo de paz y generosidad.
Y hablando de esto, siempre que asisto a la misa, cuando llega el momento de darse la paz… me queda la duda… ¿me estarán tendiendo la mano para dármela y yo, por no verla, no la acepto? Es una sensación… extraña. Ya sé, ya; quienes quieran dármela me lo deberán manifestar de una forma añadida, pero ¿y sino caen en ello? ¿Si piensan que les estoy rechazando por mucho que el bastón blanco me identifique?

17 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Me la llevo encantada! Gracias!!!!

Alberto dijo...

Claro, Mercedes. Con esa intención la he dejado aquí. Vamos, hay más, hay para todas.

Manrique dijo...

Hola!!
Esta festividad del Domingo,a medida que avanzamos en edad,me trae muchos recuerdos de religiosidad y recogimiento.
Me gusta memorizar estos momentos,
que de alguna forma me hacen feliz.

Alberto dijo...

Manrique, si te he ayudado a evocar esos momentos de felicidad, pues bien empleada está mi ramita que, de igual modo, te sigo haciendo entrega de ella.
Un abrazo y gracias por la visita.

Liliana dijo...

Gracias Alberto, me la llevo pa'l manicomio y pa'l jardín!!!

saludos =)

Alberto dijo...

Liliana, espero que sea un buen adorno esta ramita humilde, pero hecha con cariño.
Besos.

Viperina dijo...

La acepto encantada y muy agradecida, por su simbolismo de amistad. Es un precioso detalle por tu parte; eres un sol, Alberto. Un beso, amigo mío.

Alberto dijo...

Viperina, eso de que soy un sol... ummm... un sol bastante apagado o a lo mejor es que la luz que doy es tanta, que mis ojos se han quedado sin ella.... jejjejeje
Cuídate y espero que hayas disfrutado de un bonito fin de semana.
besos.

amelche dijo...

Yo te mando una palma blanca de Elche, como las que mandamos al Rey y al Papa.

Alberto dijo...

UUff, cuánto honor, la mía es más sencilla, pero igual de sentida.
Felices vacaciones.
Besos de palma.

Carmina dijo...

pues me la llevo encantada, que el resfriado me impidio ir ayer a la bendicion de palmas y me quede sin ella...besos

Alberto dijo...

Ah, Carmina pues entonces con más razón aún para que te la lleves.
Que te mejores de ese resfríado y que disfrutes de la Semana Santa, con tus niños.
Besos.

brujita dijo...

Me encanta tu ramita que me llevo encantada, ayer las ramas en mi parroquia eran de Laurel, freco y aromático...una montaña verde de donde fuimos cogiendo cada cual la suya...en mitad de la misa salimos todos en una procesión dándo la vuelta a la iglesia por fuera, resultó sencilla y emotiva. Luego presencié la procesión de la borriquilla y he de decir que me corrían las lágrimas viendo a todos aquellos chiquitines gritando ¡Viva Jesús! mientras agitaban sus ramas de olivo y las palmas, con un sonido precioso como de aire que pasa a través de un cañaveral ¡Precioso de verdad!...

Besito volado.

brujita dijo...

En cuanto a lo de la paz, chico lo más natural es tocar a la persona que no puede ver...¡Mira a mi padre lo operaron de un cancer de garganta y hablaba con un aparato (Laringófono creo que se llamaba) y he visto cantidad de génte que por no atreverse a decirle "Joaquín no te he entendido" para que éste no se sintiera mal... pues se quedaban sin enterarse de nada, flaco favor para ellos y paraa mi padre que no seguía esforzándose para mejorar. Lo del respeto humano para éstos temas es una gran equivocación, hay que actuar con toda naturalidad.

otro besito.

Alberto dijo...

Amiga Brujita, sólo alguien como tú, con tu sensibilidad podría entender esa impresión de la paz, y como bien dices la mejor manera es la naturalidad, el sentido común, pero... ya sabes lo que pasa con este sentido, el menos común de todos.
Y por esa misma sensibilidad tuya me hago cargo de lo emocionada que estarías viendo la procesión. Yo fui a la basílica de Atocha y también fue bonita el acto.
Que esa ramita que te regalo la conserves con el mismo cariño con el que os la he entregado aquí, por vuestra atención y afecto.
Besito volado y sentido de paz.

Martín dijo...

Buen gesto... Acepto. Me gusta tu blog... lo veré a menudo. Saludos y buena semana santa!

Alberto dijo...

Bueno, Martín gracias por pasarte por aqí. Eres bienvenido y siempre que quieras puedes dejar tu huella.
Me alegro de que vayáis pasando gente nueva por esta casa.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...