miércoles, 29 de abril de 2009

Carta de Pierre d’Armagnac

Uff, por fin llego a casa. No sé si abra el buzón, total para qué. Más papelotes de propaganda,facturas y recibos de banco. Total para ver cómo mi cuenta bancaria va menguando. Y luego, además, he de escanearl todos esos papeles y que mi querido mr. Jawss, Marciano para vosotras, amigas, tenga a bien verbalizármelos de forma entendible.
Pero en fin… veamos.
Uy, si lo que estoy tocando es un rollo con su cinta y todo. ¿De quién vendrá? ¿Puede ser que sea para mí o se habrá equivocado el cartero? ¿qué me dirá? Desde luego que el papel es de los buenos, más bien parece pergamino.¡Ana, si la tinta se puede tocar y todo! A ver, a ver…
Para maese Alberto
De tu siempre servidor Pierre d’Armagnac.
Vaya, vaya, si es Pierre que me escribe. ¿Cómo lo habrá logrado esta vez después de la otra ocasión en la que se me apareció en sueños?



Estimado maese Alberto:
Una vez más reclamo tu atención, después de que tú dieses, a la luz, mi historia. Gracias por hacerlo de forma tan elegante y por haber callado aqellas cosillas que a alguna dama pudiese haber ofendido.
¿Te preguntarás cómo he logrado que ahora estés tocando mis palabras? Es muy sencillo. Sabes que de mi país surgieron aquellos hombres preclaros que creían en que los ciegos podían hacer algo más que mendigar. Pues un antepasado de aquel Valentin Ahüy fue compañero mío de batallas y él me trae ahora la inspiración y la magia que han fabricado esta tinta legible.
Pues bien, caro amigo. He de decirte que desde que mi historia salió en tu gaceta la paz de mis días se ha visto alterada por atenciones nunca prestadas, gentes hay que me hablan, que quieren oirme y se mofan, claro, porque yo no respondo.
¿Y sabes por qué no lo hago? No por descortesía o falta de galantería, que esto nunca puede decirse de un gallardo galo.
Es que a mi alrededor hay cada vez más ruido y aprendí a lo largo de mis batallas y pendencias que saber distinguir el ruido de la melodía de una voz amiga era esencial para ser sabio. Los años me han hecho sabio y he llegado a lograr esa cualidad. ¿Y sabes cuál es la única voz amiga que tengo cerca? Sí, lo has adivinado: es la de la hermosa Mercedes, bueno ahora Merceditas. Fíjate que ya nos tuteamos y que ella me dice Pierrot.
Hablamos de ti, claro, no creas que demasiado; hablamos de historias; hablamos de vida.
Se me acaba ya el saquito de esta tinta mágica y casi no te cuento el motivo de esta carta.
Es que, pasó otra hermosa mujer que dijo ir camino del mar proveniente de Castilla y lo hizo con una escoba mágica. Vino volando y antes de seguir viaje me emplazó a que os reunieseis en una taberna a orillas del mar.
Dijo que era un sitio al que tú irías encantado, que en él se contaban historias de libros pintados, hazañas de aventureros y se compartían brindis, a los que _dijo_ tú eras muy aficionado.
Así nos podremos conocer de mano a mano la sin par Merceditas, este pétreo tu amigo y otras bellas personas. Me piden que confirmes tu asistencia, aunque se cree que ya la das por confirmada, dado tu espíritu.
Deben preparar la escena, las viandas y la música. Parece que se celebrará el comienzo de algo único. Un francés no puede perdérselo, me apearé de mi sitio real y allá que iré.
No faltes, amigo. Gentes buenas te aguardan.

El final casi no pude leerlo, pues apenas distinguía los trazos marcados, pero me emocionó saber que alguien pensaba en mí, que se preocupaban de la amistad y que la magia iba a ugar su papel una vez más.
¿En qué acabaría todo aquello?

14 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Albertito, no te lo vas a creer! Esta mañana he hablado con Pierrot, y nada, que insiste en organizar algo. No sabe todavía si será en una taberna, pero dice que pensará en ello.

En cualquier caso, me ha dado un mensaje para ti: dice que después de León, toca Barcelona...¿sabes tú por casualidad de qué está hablando??

Besósculos misteriósculos!! Mua!!

Mercedes Pajarón dijo...

Mon cher Pierrot, quién iba a decir que tras esa apariencia fría y dura se esconde un alma tan cálida y sensible! ya, ya lo sé, todo ha sido gracias a la magia de maese Albertito...no tenías que confesármelo...

¿Qué dices? ¿Que no sabías que las escobas vuelan? Sí, cada vez menos, debido al intenso tráfico aéreo, pero aún quedan brujitas tradicionales, de las buenas. ¿Te gustó verla? ¿Sí? Pues seguro que vuelve!

Y no te preocupes, estoy convencida de que maese Albertito pasará en breve a saludarte personalmente porque, aunque te veo muy dispuesto a todo, sé que se te hace muy cuesta arriba moverte...

Mon cher Pierrot, te dejo, sí, pero en buenas manos, en esas buenas manos amigas que te rodean, y que cada vez son más. Trátalas bien, eh?, no les lances el disco, que a veces te cuesta controlar ese pronto tuyo...

Te mando un besósculo! (si no sabes lo que es, le preguntas a maese Albertito, que él te lo explicará)

Carmina dijo...

pues sinceramente espero que en un bonito encuentro... de esos que no se olvidan nunca... hay una parte de la carta que me ha emocionado sinceramente, y es la que habla de que a aprendido a discernir los ruidos de las melodiosas voces amigas... espero aprender yo tambien algun dia...besos oye y le dices a Pierre que me diga que tinta magica es esa... por intentar escribirte a la antigua usanza que es mucho mas intimo

Alberto dijo...

Merceditas, Merceditas... vaya vaya tendré que mirar de sacar un hueco grandote para que pueda caber entre personas de tan grande talla como lo sois voovosotros.
Espero pronto cumplir esos deseos de Pierrott. Veremos veremos.
Besósculos besósculos... jejejej. Me ggusta también eso de moltes petos. muamua.
P.D.: no me critiquéis mucho entre Pierre y tú, que veo que estáis alcanzando ciertas intimidades...
Espero rerecibir la invitación para la fiesta. Yo pongo los bombones, claro.

Alberto dijo...

Carmina, a mí también me gustaría aprender a distinguir eso de lo que habla Pierre, quién sabe... tal vez algún día.
Y yo encantado de recibir tus cartas. Ya habrás comprobado que el género epistolar me gusta bastante, da igual que sea en forma de correo, de sms o de braille, aunque claro las mejores siempre serán las manuscritas.
Feliz día.
Besos cariñosos.

Alberto dijo...

Merceditas, a ver si cuando se vuelva a pasar la Brujita ésa puedes estar tú junto a Pierre y os tomáis algo los tres a mi salud. Yo también estoy convencido de que volverá por allí, más sabiendo que estáis vosotros.
¿A que te ha gustado la carta? Y eso que la leí ya tardísimo, casi a la hora en que las brujas estaban de regreso de sus andanzas. Pero es que no podía pasar sin leerla y sin dejarla por aquí.
Besósculos. muamuamua

brujita dijo...

¡Las cosas que me suceden!...Me desperté ésta mañana con la sensación de tener que recordar un sueño que había tenido...Me encontraba en agradable conversación con unos amigos... él tenía así como un acento francés, arrastraba las erres de una forma ciertamente gangosa, al principio creía yo que era debido al maravilloso vino del que ibamos dando cuenta entre los tres...Si, había también una mujer a quién el caballero la llamaba "Su merced" supongo yo que sería por que ella sería una noble Dama...de manera que allí reunidos en conturbernio de taberna estabamos el "gagoso" "la noble dama "Su Mercé" y la "Brujita" hablábamos de no sé que personaje "Albert de hito" creo que le decían mis nobles acompañantes por lo que supongo que también sería un caballero de tronío... Total que al llegar a Tiflohomero me encuentro con que de sueño nada de nada, que realmente me pasé por esa taberna y pasé esas horas seguramente algo "borrachita" pues ésta mañana tampoco era capaz de encontrar mi esoba ¡Quién sabe donde la guardé con la "mona" que me debió de acompañar tras la reunión...¡Como no la encuentre voy a tener que volar en el aspirador!... ¡Pierre d'Armagnac!¡El gangoso era Pierre D'Armagnac!... Y la dama era ¡la querida Merce! ¡Que habrán pensado de ésta brujita despistada y por lo que os cuento y alcanzo a recordar también algo borrachilla ja,ja,ja.

Besito volado.

Mercedes Pajarón dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja!!!! Brujita, a pesar de la resaquilla matinal, nos lo pasamos bien, ¿verdad? Ah, la escoba anda detrás de Pierre! Mira bien, que allí la encontrarás. Una pícara bromita del francesito...

Ya ves, Albertito, que sólo faltabas tú...A ver cuándo te animas a hacer chin chin en una tabernilla!

Besósculos mayúsculos!!!! Buenas noches, y que tengas un sueño (era sueño???) como el de Brujita. Mua!

Alberto dijo...

Brujita, ¿una mona? cuenta cuenta, igual habla como Pierrot.
vaya vaya y yo sin estar. Supongo que después de pasar volando por allí, al verles tan amigables decidiste apearte de tu escoba, dejarla apoyada en el trono del Pierre e iros los tres a esa taberna a darle al morapio.
Que se repita, que se repita...
Besito volado y sentido, hip hip hip
Por cierto ya se sabe que si uno se emborracha se pone ciego, pero nosotros, por aquello de llevar la contrario, cuanto más bebemos más vemos. jjajajajja
Ah, y no veas lo bien que te lleva el palote blanco.
Cuídate y buenísima noche.

Alberto dijo...

Merceditas, tienes razón. Cada vez me ponéis más largos los dientes, habrá que hacer un pensamiento.
Yo lo que creo es que Pierre se guardó la escoba pensando en dejármela a mí si acaso se me rompe mi palote, qué hombre tan gentil.
mmmuuuaaacccsss

Liliana dijo...

Oigannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! y no me invitaron por la gripe?????

................................


=(


jajajajaja

besósculos

Alberto dijo...

Lilianita, eso tendrás que preguntárselo a ellos. Yo no estuve, pío pío que yo no he sío. jejejejejej.
Besósculos al natural. MMMUUUAAACCCSSS

brujita dijo...

ALberto, la mona se llamaba "Curda" y que yo sepa no hablaba, bueno, ni ella ni yo estabamos ciegas...¡Digo mudas! En cuanto a la escoba si la necesitas te la presto pero con vuelta...¿Que vá a hacer una brujita de peatona?

Besitos volados.

Alberto dijo...

Gracias, querida Bruijita por el detalle de cederme tu coche, ya me apañaré yo porque tienes razón... ¿qué va a hacer una bruja de peatona? Mejor no.
En cuanto a lo de la mona, ¿no sería que era una despñdesplazada de ciertos países del Próximo Oriente?
Bueno, de todas formas, seguro que la mona estuvo encantada de estar a tu lado, qué suerte por su parte y qué envidia por la mía.
Besitos volados y sentidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...