miércoles, 30 de septiembre de 2009

Frases de un maestro escritor

Hacía ya también demasiado tiempo que no ponía esas frases atribuidas a personajes ilustres y que siguen teniendo vigencia, que encierran tantos mensajes en tan pocas palabras.
Hoy he querido hacerlo recordando al autor de esa obra maestra que es El principito, Antoine de Saint-Exupery (1900-1942).
Espero que os ayuden a ver las cosas de manera más amable.


Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.
El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo.
Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero.

11 comentarios:

silvia zappia dijo...

Hermosísimo,Albertito!
Me gustaron mucho las frases!

Un beso,amigo!

amelche dijo...

Escritor y también aviador. Un abrazo.

Alberto dijo...

Gracias, amiga Rayuela. Sabía que os gustarían.
Feliz día y que la primavera, sí, la primavera empiece a adornar tu mundo.
Besósculos.

Alberto dijo...

Así es, Ana. Gracias por recordarnos que fue uno de los pioneros de la aviación, mu completo que era el chaval.
Feliz día también para ti.
Que te mejores.

Mercedes Pajarón dijo...

De una u otra manera, Saint-Exupéry siempre estaba en las nubes. Ahora en serio, es un escritor que me gusta mucho. Pobre, casi sólo se le conoce por "El principito", pero tiene otras obras muy buenas. Y esas hermosas frases han sido muy bien seleccionadas por tu sensibilidad, Albertito.

Hale, que disfrutes de este día uno. Y feliz mes, di cuore!

Alberto dijo...

Estimada Mercedes, a ti que tienes esa sensibilidad, sabía que te gustarían especialmente tanto las citas como el autor elegido.
Feliz mes también para ti.
Besósculos de sensibilidad.

Unknown dijo...

Albertico!!! Me encantan las frases del Principito...
Mil sonrisas de cielo azul...

Alberto dijo...

Pili, es normal que a la princesita del mar le gusten. Pensaba en que las leerías y te harían sonreír con esa sonrisa tuya de colores siempre alegres y sabores siempre dulces.
Me ha alegrado mucho de que hayas dejado tu huella.
Cuídate y me alegro de que hayas ya vuelto.
besicos de uva moscatel.

Anónimo dijo...

Muy buenas las frases, precisamente anoche, aunque no lo creas, estuve leyendo frases de ese tipo y estaban las que tu pones, las buscaba para ponerlas en una cinta de una tuna (jovenzana), pero yo creo que igual le gustan más alguna como:
"El amor en los colegios
es pura diversión:
todo empieza en los pasillos
y acaba en Dirección."
o
Leyes del estudiante:
. El alumno siempre tiene razón.
. El alumno no tira tizas, estudia la ley de la gravedad.
. El alumno no está en Babia, estudia los fluorescentes.
. El alumno no hace pellas, le requieren en otro sitio

Bueno tengo que estudiar el tema para ver que le pongo y no se aburra leyendo cosas y se eche alguna que otra risilla.
besos
cs

Alberto dijo...

Siendo para lo que es, mejor las que tú me pones.
Gracias por alegrarme el viernes y hacerme sonreír.
Seguro que tendrás éxitos con las citas dívers.
Besicos cariñosos.

brujita dijo...

¡Que me lo digan a mi, no sabes Alberto , lo difícil que resulta llevar equipaje en la escoba!... todas las frases preciosas y no siempre fáciles de seguir pero vamos haciendo camino aprendiendo.

Besitos volados y feliz fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...