martes, 22 de septiembre de 2009

Una condecoración muy merecida

Os hablaba ayer de un reconocimiento que había tenido la satisfacción de recoger. Pues bien, hoy os reseño otro, sin duda, mucho más merecido y meritorio.
Que haya personas que dejan su ejemplo y esfuerzo en pro de los demás, especialmente, los más necesitados, ha de ser valorado y destacado sobremanera.
Vaya mi sincera felicitación para él. ¿Quién sabe si no la leerá? El cooperante Jaume



Sanllorente, fundador de la ONG
Sonrisas de Bombay, ha sido condecorado por el Gobierno español con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.
Según informa la ONG, el Embajador de España en la India, Ion de la Riva, impondrá la condecoración a Sanllorente el próximo 11 de octubre, en el transcurso de una ceremonia en Delhi, ante la colonia española residente en la capital del país asiático.
La Orden del Mérito Civil fue instituida por Real Decreto en el año 1926, para premiar "las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación" y depende del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El fundador de Sonrisas de Bombay, organización que ofrece educación a más de 5.000 menores de las zonas más deprimidas de Bombay, recibió la noticia hace unos días en la ciudad india, donde reside actualmente, y aseguró que "la mejor forma de agradecer este reconocimiento es seguir trabajando firmemente para erradicar la pobreza".
Nació en Barcelona el 9 de julio de 1976, y después de trabajar en medios de comunicación como Com Radio, Barcelona Televisió o la revista Comercio Exterior, decidió ir a vivir a la India, donde creó la ONG española Sonrisas de Bombay.
La ONG ha puesto en marcha numerosos proyectos para ayudar a las comunidades más desfavorecidas de Bombay, entre los que destacan un orfanato, dos escuelas y varios programas para pacientes con lepra y sus hijos.
La entidad cuenta con más de 5.000 beneficiados de las calles de Bombay y ha generado más de 300 empleos entre las propias comunidades de la ciudad, explica la organización.
Sanllorente, que en 2007 contó su experiencia en la India el libro "Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino", ha recibido amenazas de muerte por denunciar el tráfico de menores en Bombay, algo que él considera "un gaje del oficio al que se debe responder con aún más tenacidad y trabajo".

6 comentarios:

SONRISAS DE BOMBAY dijo...

Querido amigo,

Jaume Sanllorente nos encarga te agradezcamos tu bonito post y las cariñosas palabras que le dedicas, que sí ha tenido el placer de leer.

Te felicitamos también a ti y en su nombre por tu premio, también muy merecido.

Aprovechamos para felicitarte por este blog y mandarte un fuertísimo abrazo.

Departamento Institucional
Sonrisas de Bombay

Alberto dijo...

Oh, pues sí, la leyeron. Leyeron mi felicitación y tuvieron el detalle de contestar. Ésta es la magia de Internet: que yo haya podido felicitar a alguien y que llegue esa felicitación es todo un orgullo satisfactorio.
Para ellos, lo dicho: mis más sinceros deseos de que sigan adelante en esa meta de hacer de este mundo un hogar más cálido.
Un abrazo y feliz día.

amelche dijo...

Felicidades a Jaume y a todos los que trabajan en la ONG.

Un abrazo.

Mercedes Pajarón dijo...

Las buenas noticias siempre son bien recibidas, felizmente leídas, y alegran el día. Bien por ti, Albertito, que con esta entrada has conseguido darnos un rayito de alegría!

Felizósculo miercósculo! Besitos, muamua!

Alberto dijo...

Con más retraso del debido, contesto a estas dos huellas.
Ana, es verdad. La felicitación ha de hacerse extensiva a todos los miembros de la ONG. Y yo me sumo a ella.
Que sigan adelante.
Feliz viernes.

Alberto dijo...

Merceditas, así es. En este mundo en el que se destaca más lo malo que lo bueno, creo que es necesario que se diga lo mucho bueno que se hace. Huyamos del morbo y fijémonos en lo hermoso que nos rodea. Hay mucha gente que hace grandes cosas, seres anónimos, pero que gracias a ellos la vida es mejor.
Un abrazo de buena nueva.
Besósculos viernósculos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...