lunes, 28 de septiembre de 2009

Un cupón muy dulce

Para las personas ciegas, el cupón de la ONCE es todo un emblema. Desde su creación fue el instrumento a través del que hemos alcanzado el status único en el mundo del que disponemos los ciegos en España.
Por eso, el que se lleve a cabo una iniciativa como la que se hizo el sábado en Vitoria es muy de destacar.
Además, a mí que tanto me seduce el dulce, no me es pposible resistirme a ponerla y a haber deseado probar un trocito de ese cupón.
A ver si la próxima vez no me lo pierdo. Que aproveche.


La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) elaboró el sábado, día 26, un cupón de lotería comestible, para el que han utilizado unos ochocientos kilos de harina y dos mil huevos.La elaboración de este "cuponazo" se ha realizado en la Plaza de la provincia de Vitoria, como uno de los actos del Día de la ONCE en Euskadi y en conmemoración del setenta aniversario del nacimiento de la Institución y el bicentenario del nacimiento de Louis Braille.Por esta razón, el número del cupón es el 00270.Para su elaboración, además de los kilos de harina y los huevos, se han usado 150 kilos de azúcar, cincuenta litros de leche, setenta de aceite, cincuenta kilos de gelatina y ochenta de margarina.
El dulce ejemplar ha ocupado unos cuarenta metros cuadrados, ha sido elaborado por nueve obradores de la Asociación de Pasteleros de Álava y de él se han sacado 10.000 raciones. La tercera parte de ellas se van a repartir entre comedores sociales y residencias de personas mayores y el resto fue distribuido en la misma plaza de forma gratuita.
El acto de corte oficial del pastel corrió a cargo del diputado general de Álava, Xabier Agirre.

2 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Iniciativa extremadamente dulce pero, sobre todo, muy simbólica y bonita.

¿Por qué no se hace también en otras ciudades, o se ha hecho y no me he enterado?

Besósculos preguntósculos de feliz día! Mua!

Alberto dijo...

Que yo sepa, no se había hecho antes. A ver si cunde el ejemplo, aunque no sé no sé.
Felizósculo día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...