miércoles, 30 de septiembre de 2009

Recomendaciones narrativas septiembre, 2009

Acaba otro mes y puntualmente os propongo algunas sugerencias para que podáis acercaros a este maravilloso mundo de los libros.
Espero que, sino a través de ellas, sí mediante otros títulos paséis buenos ratos.
Que os resulten de interés.


ANÉCDOTAS DE BOMBEROS
Víctor Dobaño
Ed. Cúpula, 2009. 224 págs.
Suena la "chicharra" y todo se activa. Los bomberos se deslizan por la barra, el camión se pone en marcha y una nueva aventura empieza a fraguarse... Desde muertos vivientes a ancianas justicieras, pasando por amores fugaces y un sinfín de sucesos que podrían llenar varios libros con simpáticas ocurrencias. En “Anécdotas de bomberos” descubrirás que la presencia de estos hombres y mujeres no es sólo presagio de lágrimas, sino que en muchas ocasiones puede provocar exactamente lo contrario.

DEWEY
Vicki Myron
Memorias literarias
Ed. Suma de letras, 2009. 400 págs.
En la noche más fría del año, Vicki Myron, la bibliotecaria del pequeño pueblecito de Spencer, en Iowa, rescató a un diminuto gatito anaranjado abandonado en el buzón de devolución de libros de la biblioteca, al que bautizaron como Dewey Lee Más Libros y que se convirtió en el gato bibliotecario más famoso del mundo. Poco a poco Dewey pasó de ser un simple animal de compañía a un empleado más de la biblioteca pública de Spencer, con sus propias funciones laborales, que iban desde sentarse en la puerta de entrada a primera hora de la mañana para dar los buenos días, hasta probar el nivel de seguridad y confort de las cajas de libros. Un gato que era más humano que animal y que transformó a los habitantes de todo un pueblo, dándose a conocer en todo el mundo. Ésta es la historia de Dewey Lee Más Libros, desde su rescate hasta su muerte. Un cuento verdadero y entrañable sobre un gato con un especial sexto sentido para las personas y un gran amor hacia los libros y todo lo que los rodea.

EL ENIGMA DE ANA
María Teresa Álvarez
Ed. Temas de hoy, 2009. 352 págs.
Ana Sandoval es una joven de 22 años perteneciente a la alta sociedad madrileña. Es una mujer inquieta, que sueña con hacer de su pasión por el violín una verdadera profesión. Su monótona vida, ha estado marcada por los planes de su madre que desea que su hija se case con un joven abogado con un prometedor futuro. Sin embargo, todo cambia en la Nochevieja de 1894 cuando Ana se dispone a interpretar a Mendelssohn y de su violín empiezan a surgir otras maravillosas notas pertenecientes al Capricho 24 de Paganini. A partir de ese momento sucederán hechos extraordinarios como el hallazgo de un misterioso texto entre las notas de una antigua partitura que la llevarán a descubrir emociones y sentimientos desconocidos. Éste es un relato que tiene todos los ingredientes del género histórico: historia, amor, cultura, arte, misterio y en el que la protagonista es una mujer con una gran personalidad, culta y de clase alta. La novela está ambientada a finales del siglo XIX, tras el asesinato nunca resuelto de Prim y sobre el que la autora aporta datos históricos desconocidos.

EL IMPERIO DE LAS LÁGRIMAS
José Fréches
MR ediciones, 2009. 1080 ppágs.
Pekín, 1847. China, un Imperio sublime y misterioso, se muere. Para esclavizarla, franceses e ingleses vierten sobre ella un funesto veneno: el opio. Y matando de hambre a su pueblo roban, de paso, sus maravillas ancestrales. Sin embargo, un niño -el hijo secreto del emperador Daoguang- puede cambiar el destino del Imperio. Se llama La Piedra de Luna. Amenazado de muerte y perseguido por el clan de los eunucos más poderosos de China, da inicio una búsqueda despiadada y frenética en la que La Piedra de Luna, para salvar la vida, tendrá que sortear mil avatares y peligros. Una joven contorsionista, un príncipe Tang rebelde, una joven londinense... serán algunos de los fantásticos personajes que La Piedra de Luna se encontrará en su viaje.

LO QUE EL DÍA LE DEBE A LA NOCHE
Yasmina Khadra
Ed. Destino, 2009. 496 págs.
Una promesa hecha en secreto, un amor imposible, una historia torrencial y apasionante en Argelia desde la segunda guerra mundial a nuestros días. Younes no tiene más que nueve años cuando su padre, arruinado por un especulador pierde todas sus tierras. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán. Los ojos azules de Younes y su aspecto angelical ayudan al chico a ser aceptado por la clase acomodada de la población. Su nombre ahora es Jonas y crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Descubrirá con ellos las alegrías de una existencia privilegiada que ni la segunda guerra mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto del deseo de todos los amigos.

MALDITO KARMA
David Safier
Ed. Seix Barral, 2009. 320 págs.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

MARLENE
Florencia Bonelli
Ed. Suma de letras, 2009. 480 págs.
El tango nace en el barrio porteño de La Boca y un amor imposible crece en sus calles Micaela Urtiaga Four, más conocida como la divina Four, es la soprano con más éxito que pisa los escenarios europeos de principios del siglo XX. Pero la soledad y los recuerdos la hacen regresar a su Argentina natal en busca de un poco de paz y consuelo para su alma. Aunque el panorama con el que se encuentra en Buenos Aires no es precisamente el que esperaba… Por culpa de su hermano, en su vida se cruza Carlo Varzi, el proxeneta más conocido del barrio suburbano de La Boca, un pequeño hombre sin escrúpulos, hijo de inmigrantes italianos que chantajea a Micaela, obligándola a cantar tangos en sus burdeles bajo el seudónimo de Marlene. Pronto surge entre ellos una atracción fatal contra la que les es difícil luchar, a pesar de que los dos saben que pertenecen a clases y mundos totalmente opuestos.

UN MERCEDES PARA MACARIO
José Luis Olaizola
Ed. Planeta, 2009. 264 págs.
Cuando las guerras tribales y el general Mobutu obligaron a Agustín a abandonar el Congo e instalarse con sus tíos lejanos en España, poco podía imaginar el joven la forma en que el azar había dispuesto su regreso. En la pensión que ahora es su nuevo hogar, Agustín comparte tardes de mus y batallitas con Macario, un anciano republicano y libertario muy aficionado a los sorteos y a las galletas Cuétara. En una de estas rifas resulta agraciado con un Mercedes plateado y Macario, que considera a Agustín casi como un hijo y ve la preocupación que siente por su madre, perdida en algún lugar de África, le ofrece el vehículo para ir en su busca. Junto a la dueña de la pensión, doña Elvira, y su hija, Vicenta, comienzan así una divertida peripecia que los llevará a recorrer África a bordo de un Mercedes.

MOSAICO
Soheir Khashoggi
Ed. Vía Magna, 2009. 345 págs.
Contraponiendo el bullicioso fondo de Nueva York con el esplendor exótico de Jordania, Mosaico es una historia de amor y traición, de confictos entre culturas
y tradiciones… y la lucha de una mujer por reconstruir su vida. Al igual que muchas madres trabajadoras, Dina Ahmed tiene que acostumbrarse a hacer juegos
malabares para compatibilizar familia y trabajo. Además de ser propietaria de Mosaico, un próspero negocio de diseño floral, ha sido bendecida con el éxito,
la belleza y, lo más importante, una familia feliz. Pero cuando un día vuelve a casa y descubre que sus hijas gemelas de seis años han desaparecido, Dina se ve obligada a admitir que su vida y su matrimonio no eran tan perfectos como una vez creyó. Tras varias llamadas de desesperación y horas de ansiedad uniendo las piezas de rompecabezas, Dina acepta la terrible verdad: su marido, Karim, se ha llevado a las gemelas a su tierra natal, Jordania, para que las niñas se críen con su familia de allí.

EL PRÓXIMO TREN A PARÍS
Robyn Sisman
Ed. Booket, 2009. 384 págs.
Molly acaba de ser despedida y ya no podrá hacer su anhelado viaje a París. Sin embargo, por primera vez en su vida, decide olvidarse de todo y atreverse a visitar la ciudad deseada. Y lo que planeaba como un fin de semana en solitario se transforma en una aventura de ritmo frenético. Clubes a orillas del Sena, misteriosos y seductores artistas franceses. En apenas dos días Molly descubre un mundo excitante y nuevo y, al mismo tiempo, una parte de sí misma asombrosamente desconocida.

4 comentarios:

silvia zappia dijo...

"y la llamaban Marlene", dice el tango!


Y me parece muy interesante "Mosaico".Veré si lo consigo por estos rumbos.

Besos,Albertito!

Alberto dijo...

Rayuela, es que pensé en ti cuando vi esta novedad narrativa, así que no pude resistirme a ponerla.
Feliz día, amiga.

Mercedes Pajarón dijo...

Gracias por incluir el libro de las anécdotas de los bomberos, Albertito! Me gusta, me gusta...Y el último, el de París, posiblemente también...

Bueno, y ya falta menos.... para las próximas recomendaciones, jee, jeee. Un besósculo cariñosósculo de martes, o miércoles, o yo qué sé! Mua!

Alberto dijo...

Yo tampoco sé, pero sí sé, uuyyy qué lío, que falta un día menos para conocer la mejor de las recomendaciones, todo un éxito editorial.
Felizósculo día.
Besósculos de buena lectura y mejores momentos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...