jueves, 16 de julio de 2009

¿Qué le dice…?


Con estos calores veraniegos (no dirá lo mismo la querida Rayuela) ¿a quién no le apetece un teçito bien frío?
Que lo paladeéis bien a gusto y si estáis bien acompañados, pues qué mmás puede pedirse.
Agradable compañía, buen refresco, ricos dulces, buen entorno.



¿Qué le dice un cubito de hielo a un té hirviendo?
No, no; apártate de mí. No quiero que me roces, que tu fuego me devore.
¿Qué le dice un té a un cubito de hielo?
Vamos, sí, sí; deja que me derrame sobre ti, que note tu frescor.
¿qué le dice la tetera al té?
Mientras las manos expertas no te saquen de mí, haré que te sientas a gusto. Nota la comodidad de mi diseño. Soy una casa de fina elegancia, creada para ser contemplada con la belleza del gusto único del príncipe enamorado.
¿Qué le dice el té a la tetera?
Aquí quiero reposar, ganar en esencia, tomar cuerpo. Crecer.
¿Qué le dice la señora a su amado?
Quiero ofrecerte este néctar delicioso, cariño. Quiero brindar con él por evocar su origen exótico, símbolo de tantas cosas.
¿qué le dice su amado a la señora?
Lo acepto. Acepto tu genialidad y tu originalidad. Inventemos nuestro futuro como inventaste que el té maridase con el hielo y que ello no significase destrucción sino simbiosis entre el frescor tonificante y el cálido sabor a bosque misterioso.
¿qué le dice la cucharilla al azúcar?
¿quieres formar parte de esa unión? ¿Quieres endulzarles su fusión?
¿qué le dice el azúcar a la cucharilla?
Querer, querría; mas temo que me haga impertinente. Sus dueños llevan ya la dulzura en su boca.
Una mujer de rasgos profundos y un hombre de apostura gallarda toman el té. Parece que el mundo se ha hecho para los dos. Un emparrado junto al río les cobija. Los trinos de pájaros que quieren ser sus testigos, les acunan. Y a lo lejos el rumor del agua que fluye hacia un mañana lleno de promesas.
Una pareja se ha cogido la mano, mientras en la otra, libre, sostienen sendas tazas de porcelana azul con borde de oro. Se miran. Beben. Sueñan.

7 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

¿Qué le dice Merceditas a Albertito?
"Tu cuento tiene la frescura del hielo, el aroma del té, la dulzura del azúcar, el color de las tazas, y la ternura de dos enamorados".

¡Me ha gustado muchísimo! ¡Es muy original! Desde luego, se te ocurren unas ideas geniales!

¿Y...... qué le dice Albertito a Merceditas?

Mercedes Pajarón dijo...

Antes se me ha olvidado, Albertito, pero ya he visto las fotos que has colgado de tu excursión. Son bien chulas! Da la impresión de que os lo pasásteis la mar de bien!

Muamua, buenas noches!

silvia zappia dijo...

Qué le dice Rayuela a Alberto?
Gracias por ser nombrada!

Y además,digo: a medida que iba leyéndote, me deslicé por senderos ingenuos, infantiles, hasta llegar a otros, amorosos, sensuales.

Excelente, Alberto!



(y estuve viendo tus fotos...mmmm..qué ricorrr!!! qué comían???)


Mil besos!

Susi DelaTorre dijo...

Alberto,

Visito tu blog, encontrándome con una entrada ingeniosa y llena de humor inteligente, vivaz.

Gracias por pasar por mi papelera, y cuenta con otra seguidora.

Un abrazo de letras!

Alberto dijo...

Primero saludaremos a La Sosita que para eso es la primera vez que deja su huella por aquí y hay que hacer que se sienta bien acogida y agasajada.
Gracias por pasarte y por tus elogios. Ya ves... una pequeña escena romántica veraniega.
Me alegro de que te gustase ty aquí te esperamos.
Besos cariñosos

Alberto dijo...

Cómo no, Rayuela, iba a acordarme de ti si ahora estáis inmersos en pleno invierno austral. Bueno, tampoco va mal un buen té, o mate, para mitigar aquellos fríos de por allí.
¿Y qué comíamos? Pues un suculento asado de cabrito. Espectacular.
Me alegro de que te ayudase a recorrer esos senderos que dices.
Feliz día.
Profesorósculos rayuelósculos.

Alberto dijo...

Y ahora, vos; Merceditas.
¿Qué le dice Albertito a Merceditas? Que muuuuchas gracias por tantas cosas, por leerme siempre con tan buena crítica y elogiosas palabras.
Que sigas dejándome tus huellas indelebles.
Y que disfrutes de un estupendo fin de semana con ese buen té.
Ale, felizósculos viernósculos.
Y sí, en la excursión lo pasamos mu bien, inolvidableeeeee.
Muuuuaacsss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...