lunes, 29 de junio de 2009

Las manos

Con mmis mejores deseos de que disfrutéis de una noche en paz, os pego mi última chaladura que pretende poner el acento en las manos, un elemento indispensable para alguien como yo, y que no goza del predicamento que, a mi juicio, debería tener.
Que os guste.



Ellas supieron, desde el principio, que debían aferrarse al dedo protector de su padre, al pecho cálido de su madre. Andando el tiempo, aprendieron a paladear la suavidad sedosa de los pétalos de una flor hermosa. Y al fin comprendieron. Su tarea era hacer ver.
Se trataba de las manos y su dueño las necesitaba: era ciego.
Condujeron a Manuel por horizontes de luz, sendas de aventura y veredas de afecto.
Tocaron, acariciaron, palparon, hicieron sentir, acercaron. Y alcanzaron la meta el día en que rozaron la mejilla de la hermosa mujer que, en su rostro, atesoraba todo lo que habían aprendido a ver. Se zambulleron por su frente de mar, se pasearon por sus ojos de bosque y se saciaron de sus labios de azúcar.
Se sintieron satisfechas, de una vez por todas: gracias a ellas, Manuel alcanzó la felicidad plena, absoluta. Le abrieron las puertas del paraíso. Se dejó guiar en los goces del amor y ya nunca más se sintió solo.

11 comentarios:

nana dijo...

Es precioso Alberticoooo!
Muchos besitos!
Hay que planear un viajecito y una comilonaaaa jejeje

Rosa Sánchez dijo...

Muy simpático tu comentario: "mi última chaladura"... Sinceramente Alberto: me encanta como escribes. ¡Vengan "chaladuras" como ésta y a todas horas! Aunque no, no son chaladuras, es el fruto de una mente inquieta, generosa, que es feliz imaginando la sonrisa de los demás al leer sus historias.
Alberto, hace tiempo publiqué una entrada titulada más o menos así: "Un escritor sin lectores", desde donde describía, no sin su parte de humor, el horror que supone escribir sin tener quien te lea. La verdad es que los comentarios son el mayor apoyo que tenemos, es lo que nos anima a escribir, a inventar sin límites. Sólo porque te lea una persona, sólo una, vale la pena seguir aquí. Seguro que estás de acuerdo conmigo.
Respecto a esta entrada, decirte unas palabras que resuman mi opinión respecto al texto: sublime, encantador, romántico, sensible... Sigue deleitándonos.
Dios te bendiga.

silvia zappia dijo...

Bello,Alberto, bellísimo relato!


Besos de mar, de bosque y de azúcar!

Mil besos y buena noche!

Mercedes Pajarón dijo...

Albertito, me dejas sin palabras! Es realmente hermoso, delicado y sensible! Leerlo emociona...

Mira, tanto me ha gustado, que hasta se me ha olvidado darte los buenos días! Ayayayyyy...! Bueno, pues feliz martes!

Un besósculo emocionadósculo! Mua!

Alberto dijo...

Nana querida, tú sabes que está ya planeada esa comilona y ese viaje.
Que tengas toda la felicidad que mereces.
Besicos.

Alberto dijo...

Mi muy estimada Rosa, claro que tienes razón. Uno escribe, sí por el p lacer de crear y verter lo que se lleva dentro, pero también se necesita la escucha de alguien, saber que no es baldío el esfuerzo.
Gracias por esos adjetivos tan hermosos y gratificantes.
Feliz día y que disfrutes de mucho afecto y bondad.
Gracias

Alberto dijo...

Rayuela, ésta sí que es una forma estupenda de comenzar un nuevo día, gracias a tus deseos y ofrendas.
Feliz día y que seas dichosa.
Besos cariñosos

Alberto dijo...

Merceditas, que te quedes sin palabras es ya todo un premio para mí.
Hacéis que merezca la pena ser feliz.
Dichoso martes.
Guárdame un buen pedazo de ese dulce que vas a crear. Qué hambre. Cochina envidia.
Besósculos.

brujita dijo...

Una belleza tu relato, dedicado a esas manos necesarias, sanadoras, dulces, fuertes, morenas, blancas delicadas, aladas y con la capacidad de amar siempre...

Besito volado.

Alberto dijo...

Querida Brujita, ¿me permites que te dé mi mano?
Y los besitos volados y sentidos.
Cuídate y feliz día veraniego. Que disfrutes de esa luz y paz del Mediterráneo.
Cuídate y aquí seguimos.

brujita dijo...

Ahí la tienes Alberto abierta para recibir la tuya, un poquito morenita dadas las fechas pero siempre franca y cercana ¡Eso seguro!

Besitos volados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...