lunes, 22 de junio de 2009

Otra primera vez

Mi amiga Elena, ya conocida por estos lares, ella tan luchadora, que fue capaz de licenciarse en Pedagogía, al tiempo que desarrolla su labor como telefonista en una entidad bancaria, a quien su ceguera no le impide seguir marcándose retos que supera como nadie y a quien su personalidad hace que, quienes tenemos la dicha de recibir el regalo de su amistad, nos sintamos afortunados; ha querido contar su primera vez.
Ah, los buenos amigos. La tendré que invitar a un café como poco.



Estimados amigos: Desde el día 13 de junio llevamos oyendo hablar del "primer día". En esa ocasión fue el de mi compañera Laura. Ahora os quiero contar mi primer día: Fue el pasado viernes, que junto con 9 compañeros y, como, no podía ser menos, nuestro amigo Alberto ,ahí para echarnos una mano.
Hicimos, los que asistimos al Club Braille de Madrid, un final de curso y un homenaje a una de las personas que cambió el rumbo de los ciegos inventando un sistema de lecto-escritura que lleva su nombre. Me estoy refiriendo a Louis Braille. Este año 2009 se cumplen 200 años de su nacimiento. Hicimos un acto sencillo, humilde y hecho desde el corazón. Se resumió en hora y media la vida y obra de Luis Braille en 10 capítulos más una magnífica introducción y carta dirigida a él escrita por nuestro amigo Alberto. He de confesar, que aunque me lo había leído bastantes veces, no tenía la rapidez que me hubiese gustado. Pero al final, salió todo muy bien y espero repetir el próximo año. Con estas letras quiero darle las gracias a Alberto por todo lo que hace por nosotros, su paciencia, su buen hacer y como no, por ser un amigo con letras mayúsculas.

4 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Qué palabras más bonitas, Albertito!! Oye, estoy pensando que quizás no sería mala idea que publicaras en el blog esa carta de la que habla tu amiga Elena! Nos gustaría leerla aquí, seguro, y sería un sentido homenaje a Louis Braille...

Besósculos mil!!!! Mua!

Alberto dijo...

Tienes razón, Merceditas. Te tomo la palabra.
No negaré que me volqué en la preparación del acto al que se refiere la amiga Elena y quet tenía ganas de terminar, pero realmente valió la pena y mis chicos y chicas estuvieron más que sobresalientes.
No es nada fácil leer braille en voz alta. Fue una prueba más de que se puede y que con tesón se alcanzan grandes resultados.
Gracias por la idea.
Feliz día de riesta.
Besósculos.

Carmina dijo...

Siempre es bonito recibir el cariño de la gente que nos conoce, chiquillo veo qeu sabes rodearte de gente emprendedora y valiente, a quien nada les asusta, vas por buen camino...

Alberto dijo...

Claro, Carmina es que uno ha de rodearse de ejemplos que nos enseñen. Yo trato de hacerlo y procuro que el mío sea otro de esos ejemplos para quién sabe quién.
Feliz día.
Besos cariñosos.
Cuídate y tú también eres un ejemplo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...