Pues sí, estos últimos días me he dado un auténtico baño cultural. Alguien diría que vaya castaña, pero os aseguro que, para mí, ha sido todo un lujo.
Una conferencia, un concierto de un cantautor ciego, una zarzuela y un libro. Todo esto, que no se diga. Ahí queda la cosa.
Os cuento.
El viernes fui al Ateneo para escuchar cómo hablaban de los volcanes en Islandia, de la Geografía de este país tan inhóspito, a veces, pero tan hospitalario, siempre. Se habló de sus géiseres, de sus glaciares, de la importancia que se da, como valor, al ser humano, y de lo que supone para el amante de la Geología y la evolución de nuestro Planeta.
El sábado, en la sede de la ONCE, en Madrid, asistí a la presentación del primer disco de un chico ciego. Me pareció que tenía mejor voz como locutor que como cantante, pero fue emotivo también.
El domingo tuve la fortuna, de la mano de mi querida elena, ella que de vez en cuando me obsequia con estos regalos musicales (concierto de Jaime Urrutia), de contemplar, por primera vez, una zarzuela en el marco del teatro del mismo nombre. Me impresionó la afluencia de p´público, el marco en que se representó y la temática: una versión actualizada de La gran vía de Federico Chueca. Todo un homenaje a la ironía y la sátira política desde el respeto y el fino humor.
Y entre medio, la lectura de un librito hermoso, premio nacional de literatura infantil y juvenil: Kafka y la muñeca viajera de Jordi Sierra y Fabra. Otro homenaje a la fantasía, a la ilusión y a la creatividad del genio. Basado en un episodio real del autor de La metamorfosis. Os lo recomiendo vivamente.
Y, claro además disfruté de la compañía de buenos amigos y del aperitivo de rigor de los domingos.
Ah, y aún me dio tiempo a poner alguna entrada en, este mi querido, Tiflohomero.
lunes, 2 de marzo de 2009
Todo un baño de Cultura
Publicado por Alberto en 9:59 p. m.
Etiquetas: अ Así soy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
He aquí un magnífico ejemplo del tiempo bien aprovechado!
Y hablando de tiempo, cuando te sobre un poquito, ya puedes leer el cuento del que te hablé y que te dejo aquí... Se titula "De película"
"Érase una vez un crítico cinematográfico capaz de trasladar el alma del séptimo arte al papel con arrebatadora inspiración. Sus artículos, incluso aquellos en los que reprochaba ciertas faltas al celuloide, encerraban una magia bellísima.
Los cineastas valoraban ese don, los colegas admiraban y envidiaban su destreza poética, y miles de seguidores veneraban sus escritos. El prestigioso hechicero de las palabras respondía a los elogios con el silencio, el misterio, el anonimato. A su alrededor brotaban rumores, germinaban comentarios, incluso crecían leyendas extraordinarias sobre una posible misantropía.
Mientras, él callaba. Lo único que pretendía en la vida era proteger un gran secreto:
Era ciego."
Lo publiqué en mi blog hace tiempo, pero ayer me acordé de él. Esta vez, te lo dedico y te lo mando con un abrazo!
Tú como de costumbre tan atareado y entretenido...sin olvidar el aperitivo del que supongo darías buen uso ¿No? ja,ja,ja...fuera de bromas me parece que fué un día redondo.
besito
¡Pero cómo te cuidas...! Me das hasta un poquito de envidia, amigo. Besos.
vaya atracon cultural te diste, me alegro de que disfrutaras de tu finde, y sobre todo de que no olvidaras el aperitivo con los amigos... besos
Publicar un comentario