miércoles, 25 de marzo de 2009

Por grandes y profundos que sean los…

... conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora.



Ésta es una de las frases que nos recuerdan la importancia de no despreiciar las cosas a priori, de no prejuzgar. Nunca sabemos qué sorpresas nos va a deparar la persona u objeto que pensamos inútil.

Fue pronunciada por Mariano José de Larra (1809-1837). Me parece muy acertada y con plena vigencia. Es una pena que decidiese poner fin a su vida a tan temprana edad pues creo que fue un adelantado a su tiempo y que habría dejado una gran influencia, más de la que ya nos legó de por sí.

9 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Coincido totalmente con lo que dices!

Y dicho esto, me voy a dormir, que ya toca!

Un beso de buenas noches!

Liliana dijo...

realmente un adelantado a su tiempo y qué jóven murió!

ya sabes el camino al manicomio, eh?

besitos

brujita dijo...

Alberto ¿Lo ves?...eso es lo que me pasa en tu blog ,que cuando salgo, es raro el día aque no me llevo algo nuevo para almacenar...me encanta la frase de Larra, pero también la de mi mamá:"Nunca te acostaras sin saber una cosa más"...

Besito volado.

Alberto dijo...

Mercedes, espero que tuvieses esos dulces sueños que buscabas y Tiflohomero te ayudase a ello.
Besos.

Mercedes Pajarón dijo...

...Te confirmo que sí! Te doy las gracias y un beso muy fuerte!

Alberto dijo...

Liliana... el camino lo conozco, lo que ocurre es que necesito que me pongas una guía para no perderme que sino, pobrecito de mí... igual acabo en otro manicomio de los otros.
Así que déjame miguitas pa no perderme.
Buen día.

Alberto dijo...

Gracias, Brujita. Si así es, entonces merece la pena que sigua dando la lata y poniendo cosas que a lo mejor a alguien le aburren, pero si a ti te aportan algo... pues genial.
Y sí, es verdad; a mí también me dice mi madre: vive y vvivirás y aprendiendo morirás.
Lo que sí sí espero es que no sea éste el caso de la parte de la frase que dice... "por muy indigno que sea a sus ojos..."
Si acaso, pásale la escoba ésa tuya para dejarlo bien barrido.
Besitos limpitos.

brujita dijo...

¡Sorpresa! Alberto contesta en el blog...gracias por tomarte el trabajo y ya sabes a tu disposición la escoba pero me temo que será limpiar sobre limpio...

Besito.

Alberto dijo...

Claro que contesto, Brujita, que como buen castellano soy hombre de palabra.
Y eso de pasar limpio sobre limpio... bueno es que las cosas hay que tenerlas bien cuidadas, además no quiero mancharme de polvo las manos.
Bueno, tú pon la escoba que ya pongo yo los productos para que brille como merece este Tiflohomero y os alegre la vista.
Besos de viernes primaveral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...