martes, 31 de marzo de 2009

Un título improvisado

Seguro que quienes hemos leído la historia o visto la película hemos disfrutado de ese mundo de fantasía que es la tierra de Oz con su mago.
Fijaos de donde viene su título.



Fue el escritor norteamericano Lunan Frank Baum quien imaginó el maravilloso País de Oz, que tanto han disfrutado niños de todo el mundo. Frank solía entretener a sus cuatro hijos con narraciones improvisadas, y un día empezó a contarles la historia de Dorotea, la granjera de Kansas a la que un ciclón arrastra por los aires hasta depositarla en el extraño país del espantapájaros viviente, el hombre de hojalata y el león cobarde. En un momento dado de la narración, uno de sus hijos le preguntó:
-¿Y cómo se llamaba ese país? Tomado de sorpresa, Baum sólo atinó a pasear la mirada por los estantes de su despacho, hasta detenerse en el último de los ficheros de su contabilidad doméstica, el que clasificaba los documentos de la “O” a la “Z”.

4 comentarios:

Liliana dijo...

No lo sabía Alberto!
jajajajaja

besitos

Alberto dijo...

Es que ya se sabe... "nunca te acostarás sin saber una cosa más" como ya dijo la amiga Brujita.
Me alegro de que haya sido yo quien te lo haya enseñado.
Besitos de magia.

brujita dijo...

¡Ya estamos de nuevo das en el centro de la diana...tampoco conocía ésta anécdota! me encanta seguir almacenando.

Besito volado.

Alberto dijo...

Pues mira, amiga Brujita, que es difícil que yo dé en la diana con estos ojazos que tengo, mejor no probemos a tirar no sea que le dé al trasero de la chica y eso sí que será una diana en toda regla... jjajajajjaa.
Ya ves cómo surgen las cosas a veces, de lo más tonto a la fama.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...