sábado, 17 de octubre de 2009

Porque cada vida importa

Sí, “porque cada vida importa”
Éste ha sido el lema de la impresionante manifestación que hoy ha habido en Madrid.
Y no soy yo precisamente a los que le gusten estos eventos tan multitudinarios porque me agobian grandemente y me resultan muy complicados para moverme, pero sentí que merecía la pena hacer el esfuerzo y allá que me fui.
“Porque…



“ cada vida importa”.
Entiendo que hay situaciones extremas que pueden llevar a plantearse un aborto, pero en ese caso, como en cualquier otro de esta naturaleza estamos haciendo que la pena recaiga sobre el más débil: el niño, el que está por nacer.
Y si éste, viene con una discapacidad no deberíamos caer en lo fácil (su liquidación) sino en buscarle los apoyos y atenciones necesarias para su mejor cuidado.
Y si la madre no puede o no quiere hacerse cargo de su futuro hijo, que lo dé para que pueda ser adoptado porque hay muchas parejas que deben recurrir a países lejanos, etc. Para cumplir su sueño de tener un hijo y sin embargo, por otro lado se aborta.
Pienso que yo podría no haber nacido si, porque venía debajo del brazo con una discapacidad, mis progenitores hubiesen decidido que era mejor que no naciese y sin embargo, aquí estoy, tratando de demostrar que se puede, que merece la pena llevar una vida plena.
Una vez más, pese a todo, vaya mi apuesta por la vida y mi brindis por ella.
Salud, paz y ánimo.

2 comentarios:

brujita dijo...

¡Claro que si Alberto! Llego desde mi blog donde he dejado una pequeña aportación en pro de algo tan grande...¡Cuantas buenas personas se estarán perdiendo en el camino de ésta pelea por la vida!

besito volado.

Mercedes Pajarón dijo...

Sorpresa! aquí estoy, apoyando tus palabras, Albertito. Espero que todo haya ido bien y que te hayas sentido satisfecho. Estoy segura de que sí.

Un besósculo reusósculo!! Hale, buenas noches, mua!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...