domingo, 29 de noviembre de 2009

TODOS LO NECESITAMOS

Esta historia me ha sido seleccionada para ser publicada en un libro de creación literaria en el fomento de los derechos civiles.
Un reconocimiento más, un pequeño premio que, aunque no sea económico, sí me sirve de aliento para seguir ahí aunque mi verdadero premio es vuestra admiración y cariño.
Que os guste y feliz tarde de domingo.

A ver, ¿qué es ser diferente? ¿Puedo preguntarlo? ¿Querría decírmelo usted?
No, no puede. Ser diferente no está permitido en el país de los iguales.
Pues lo siento, habrá que apostar por la revolución. De donde yo provengo, siempre se ha admitido como un valor esa característica.
¿Y por qué ha venido, entonces, hasta aquí? Nosotros no queremos complicaciones.
Porque me hablaron de que encontraría a alguien especial, alguien que para ustedes es igual, pero… que, si se la sabía ver, destacaría por encima de todos.
¿Aquí, alguien especial? Imposible.
Sí, sí. Sé que tiene rostro de luna, cabellos de sol y mirada de estrellas. He venido en su busca para darle el papel que le corresponde.
Ah, pues sí así es, llévesela de nuestro mundo, nosotros no la queremos.
Mírela. Ahí está, la tiene delante.
Ah, ¿esa es? No, no puede ser. Es mi lucero. Yo la quiero por esposa y llama de mis días.
¿Lo ve? Al fin, usted también necesita lo que dice despreciar. Todos lo necesitamos, aunque nos neguemos a reconocerlo.

6 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Te mereces el reconocimiento, Albertito, por una historia original y deliciosa!

Nuestra admiración y nuestro cariño, siempre! Besósculos enhorabuenásculos!

Rosa Sánchez dijo...

Alberto: por fin han tenido en cuenta mis comentarios... si ya me extrañaba a mí que no estuvieras escribiendo para algún medio, optaras al premio Cervantes o cosas por el estilo...
Me alegro que se aprecie tu talento y lo premien como merece. De la historia que narras: ¿qué decirte? Tiene un poco de todo lo que me gusta: chispa, magia, duende... o sea, que mola un mazo.
Un fuerte abrazo y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Muy merecido el premio, me gusta tu historia.
Yo también creo que lo diferente es un poco rechazado, cuando no se piensa de igual modo ya eres el raro, la verdad no se porque también se podría mirar al revés y pensar que los raros son los iguales, alguna vez pienso que si es así por lo menos desde la perspectiva de cada uno.
Que rollete te he metido, perdona.

Besos cs.

Alberto dijo...

Vaya, vaya; Rosa, no te hacía con eso de los mazos, jejejejejej. Qué maja.
Muchas gracias por tanta confianza pero creo que el Cervantes te lo tienen que dar a ti antes.
Yo sólo aspiro a ser un cuentista.
Cuídate y feliz día.
Besos cariñosos.

Alberto dijo...

Gracias, Merceditas también a ti, cómo no.
Aunque no sé si lo merecía o no, pero... ahí estaré en otro libro, cosa que siempre alaga.
Cuídate y sí: besósculos.

Alberto dijo...

Nada, nada de rolletes, al contrario y que sigas pasándote por aquí.
Cuídate y feliz día.
Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...