lunes, 9 de noviembre de 2009

Quiero ser la viuda del Evangelio

Aprovechando este día de fiesta extra del que hoy los madrileños disfrutamos, por aquello de la patrona, Nuestra Señora de la Almudena, necesito compartir con vosotros una aspiración, un sueño (de ésos que hacen que uno siga sintiéndose vivo).


Sí, quiero ser la viuda del pasaje del evangelio de san Marcos que se leyó ayer en la iglesia.
Dice que Jesús, con sus apóstoles, se encontraba junto al cofre de las ofrendas y veían cómo cada cual iba depositando presentes hasta que llegó una pobre viuda y echó dos monedas de escaso valor, era lo único que tenía y se lo quitaba para darlo a otros.
Dijo Jesús que ésta había sido la que más había dado de todos porque se quitó de lo suyo para entregarlo a otros.
Pues bien, yo querría ser algo así y ayudar. Me gustaría servir de algo, dar ánimos a quienes estén tristes, demostrarles que se puede, que merece la pena tener ilusión, contar un cuento, yo qué sé…
No sé, soy consciente que puedo hacer poco a causa de mi ceguera, pero…. Siento que el dar algo material no me es suficiente. Cuando puedo hacer yo algo por alguien, de forma anónima, callada, aunque sólo sea un gesto, una palabra de ánimo, una sonrisa, una indicación, un abrir la puerta para que pasen, me siento feliz y lo sería más aún si pudiese hacer más. Admiro profundamente, y envidio, a quienes prestan voluntariado.
Quién sabe… algún día, algún día.
También ayer en la misa me sucedió algo que considero más que un gesto: la chica que estaba a mi lado se ofreció a acompañarme para comulgar. En los muchos años que llevo yendo a misa en distintas parroquias, ha sido la primera vez que me lo ofrecen. Sentí que no podía decirle que no, que era un signo de mano tendida de Dios, hecho a través de esa chica y ¿qué queréis?: me encontré muy bien.
En fin, como Tiflohomero es este espacio en el que vierto reflexiones, vivencias y relatos siento la necesidad de dejar hoy esta entrada. Quiero creer que me entenderéis, porque quienes me leéis sentís conmigo esa misma necesidad.

8 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

No sé si te sirve de algo, Albertito, pero tú ya ayudas, y mucho, a que la gente esté mejor y sea más feliz.

De todas formas.... hummmmmm..... Lo del voluntariado está ahí... ¿Y si hicieras tus indagaciones, para saber de qué manera puedes aportar tu valioso granito de arena?

Hala, allá van una reflexiones nocturnósculas, jee, jee. Buenas noches, y un beso muy fuerte! Mua!

Alberto dijo...

Gracias, Merceditas por decirme que sí ayudo, es un estímulo aunque uno siempre tenga la sensación de que es poco, insuficiente.
Y d de tu otra propuesta... muchas veces estoy tentado de ello, pero....
Bueno, feliz día también para ti.
Cuídate y gracias.
Besósculos.

Mercedes Pajarón dijo...

Albertito, una observación: ¿por un casual te has saltado las recomendaciones literarias del mes? Ayayayyy, que me da que sí...! ¿Es demasiado tarde, o nos aconsejarás algo?

Besósculos!!

hatoros dijo...

ALBERTO MACHOTE VENGO DE MI AMIGA MERCEDES Y ALLÍ TE LEO Y CUANDO LO HAGO VEO A UN CACHO PERSONA ASÍ COMO DE PUTAMADRE QUE ME HACE SER SU SEGUIDOR CON LA ENTRADA DE LA IGLESIA Y AQUÍ ME QUEDO
UN ABRAZO Y SIGUE ESCRIBIENDO PORQUE POR EJEMPLO YO, SÍ HE SENTIDO COMO SI FUERAS TÚ.
ES UNA AYUDA.
¡AH, UN ABRAZO!

Alberto dijo...

Merceditas, tienes razón. Es verdad. Se me ha nublado la vista y se me han pasado las recomendaciones de octubre. Luego las traigo. Gracias por recordármelo.
Feliz día de miércoles.
Cuídate y gracias, de nuevo, por tanto.

Alberto dijo...

¡¡VAYAAAA! Sí que es todo un alago tu comentario. Te doy la bienvenida y te agradezco sinceramente tus palabras porque son todo un estímulo para seguir hacia adelante.
Feliz día.

brujita dijo...

A mi también me dió para reflexionar el evangelio Alberto, y me hizo sentir bastante miserable en realidad...pero seguiré caminando con mis lastres hasta que poco a poco pueda desprenderme de ellos¡Aún llevo demasiado peso para caminar ligero! y no te digo nada ¡Para volar!

Besitos volados mil.

Alberto dijo...

Te entiendo, Brujita pero no creo que tengas tantos lastres como los que dices. Tratamos de ir quitándonoslos y tú lo haces cada vez que me visitas. Gracias por tu afecto.
sigue volando sobre Tiflohomero.
Cuídate, ánimos y feliz día.
Besitos volados y sentidos también para ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...