jueves, 5 de noviembre de 2009

Saber esperar

Cuando tanto se dice de aprovechar el momento, quemar los deseos, quedarse con el ahora yo digo que no, que es mejor saber esperar…


Esperar con ilusión, aguardar el instante en que llegue lo anhelado, sea un encuentro, un regalo o un capricho.
Porque, ¿no será más disfrutado, más saboreado, si pensamos que aquello aún está por suceder?
Esta tarde de jueves me da por reflexionar acerca de que es mejor saber sobreponerse al deseo inmediato de obtener el deleite tangible y pensar, a cambio, en cómo lo disfrutaremos, creo que es una forma de aumentar el placer que te proporcionará..
Me gusta eso de imaginar en que pronto haré tal cosa, estaré con tal o cual persona, me compraré algo o me permitiré un capricho, un viaje, un dulce.
En fin, que sigamos ahí, siendo capaces de saber valorar la uténtica dicha, la verdadera felicidad, hecha siempre de pequeños milagros.

4 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Sabia y bonita reflexión, Albertito.

Es curioso, pero yo también he estado reflexionando esta tarde, y el fruto también lo he dejado en mi blog...¿Será cosa del otoño? ¿Será que se acerca el fin del año y ya empezamos a hacer balance?

Que tengas una buena noche. Un besósculo, mua!

Alberto dijo...

Merceditas, me gusta eso de h acer balances porque es una forma de alargar lo disfrutado, paladear los recuerdos.
Y es bueno fijar la mirada y dejarse acariciar por los recuerdos adornados con fantasías.
Feliz viernes, di cuore.
Besósculos.

Anónimo dijo...

Una muy muy buena reflexión. La verdad es que siempre lo inmediato es lo que se busca, no tenemos paciencia, queremos esto o aquello y... una vez que lo tienes... pues ahí está. Y Todo llega y lo que hay que tener es la tranquilidad y la calma de que ya llegará. Hay tiempo para todo y además, como bien dices, casi en ese tiempo de espera se disfruta más que luego cuando se tiene lo que sea.
Así que, ya sabes, a esperar, incluido con el carpintero, jeje.

Saludos y buen finde.

hatoros dijo...

MACHOTE ERES COJONUDO Y ESCRIBES QUE LO SIENTES Y ESO ES DE PUTAMADRE Y QUERIDO AMIGO, SI NO TE IMPORTA SOY ALGO BRUTO, DE COJONES DIRÍA YO, PERO ME GUSTARÍA VERTE PARA PREGUNTARTE COSAS A LAS QUE NO PUEDO ACCEDER
OYE UN ABRAZO MACHO SIEMPRE ES BUENO APRENDER

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...