martes, 24 de noviembre de 2009

El león y el mosquito luchador

Es verdad, a veces nos ciega la euforia por el éxito y no nos damos cuenta de que podemos, inmediatamente fracasar.
No se trata de ser un aguafiestas sino de tener cabeza y celebrar los éxitos pero sin perder de vista la realidad.


Un mosquito se acercó a un león y le dijo:
-- No te temo, y además, no eres más fuerte que yo. Si crees lo contrario, demuéstramelo. ¿ Que arañas con tus garras y muerdes con tus dientes ? ¡ Eso también lo hace una mujer defendiéndose de un ladrón ! Yo soy más fuerte que tú, y si quieres, ahora mismo te desafío a combate.
Y haciendo sonar su zumbido, cayó el mosquito sobre el león, picándole repetidamente alrededor de la nariz, donde no tiene pelo.
El león empezó a arañarse con sus propias garras, hasta que renunció al combate. El mosquito victorioso hizo sonar de nuevo su zumbido; y sin darse cuenta, de tanta alegría, fue a enredarse en una tela de araña.
Al tiempo que era devorado por la araña, se lamentaba de que él, que luchaba contra los más poderosos venciéndolos, fuese a perecer a manos de un insignificante animal, la araña.

No importa que tan grandes sean los éxitos en tu vida, cuida siempre que la dicha por haber obtenido uno de ellos, no lo arruine todo.

Esopo

3 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Hay que mantener siempre la cabeza, siempre, pase lo que pase.

Anda, pero si no te he dado los buenos días, tan obcecada estaba con tu entrada... Que pases un feliz viernósculo, ja, ja, ja! Muamuamua!

Alberto dijo...

Déjate de obcecaciones y disfruta de tus éxitos que son muchos.
Besósuclos de buen miércoles.

Anónimo dijo...

Muy buen cuento o lo que sea. Lo primero hay que tener es cabeza y mantenerla pero también habrá que saborear cada éxito como triunfos parciales para que se alimente el éxito final. Bueno, no sé, pero que hay que dar importancia, eso sí, la justa a los pequeños avances.
Saludos y a ver si no caemos ne las redes de araña.
Buena noche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...