domingo, 10 de enero de 2010

El lugar que ocupamos

No pocas veces se afirma, y quizá con más razón de la deseada, que somos un simple número, un registro en un censo o anotación registral.
Se oye también en los noticiarios que alguien ha aparecido muerto después de algún día sin que nadie se hubiera percatado de tal suceso.
Y yo me pregunto…


¿Es que no podemos ser algo más? ¿No es pposible suponer que alguien nos eche en falta? ¿Podemos creer que ocupamos un lugar más allá del mero hueco que requiere nuestro cuerpo para subsistir?
Yo aspiro a que la respuesta a estas cuestiones, al menos en mi caso, sea afirmativa.
Pero claro, si lo pretendo, deberé hacerme merecedor a tal objetivo.
Lo que pueda granjearme con mis actuaciones, con mis mensajes o mis muestras de arrojo serán las pistas que me den el saber que sí soy anhelado.
Seguramente podríamos hacer más por buscar ese sitio, pero, a través de esas pequeñas cosas del día a día, poco a poco, descubriremos que en el futuro gozamos de ese espacio.
NO sé.
Alguien que espere nuestra presencia, que se acuerde de lo que fuimos, , una obra que permanezca, un ejemplo de superación, un empeño.Yo qué sé.
No quiero ser sólo ese número del principio ni aparecer en los noticiarios como alguien que llevaba x días fallecido y nadie lo hubiera notado, que a nadie le hubiese importado.

4 comentarios:

silvia zappia dijo...

No sos un número! Sos ALBERTO, sí señor, con letras mayúsculas!
Bueno, a ver, no con ésto quiero decir que en vez de unos números seas unas letras,sino que sos Alberto,importante,extrañable, entrañable.

mil besósculos!

Anónimo dijo...

Hola Alberto, hace mucho que no te ponía algo, ya disculparás.
Es triste pensar que sólo somos un número pero también creo que somos algo más que un número para otras muchas personas, y ten por seguro que el día que no estemos aquí nos tendrán en su pensamiento y recordarán momentos vividos, o por lo menos eso me gusta pensar a mi.
También te digo que el que se va es el que más pierde así que hay que agarrase a la vida que es bella.

Besos cs

Mercedes Pajarón dijo...

Tú no eres un número, Albertito. Tú eres... una palabra.

Bueno, me voy a ocupar mi lugar, jee, jeee...Un besósculo muy lunósculo!

brujita dijo...

No es lo malo Alberto, que nos encuentren tras días y días muertos...Peor será vivir en la más absoluta soledad, sentir que el don de la palabra no tiene sentido en tu persona, puesto que con nadie puedes ejercitarla...No sentir la sonrisa y el calor de otro ser humano que te aliente en los malos momentos, no tener a nadie a quién comunicar el tesoro de amor que encerramos en el corazón...no decir buenas noches,buenos días, buenas tardes... eso tiene que ser una existencia inexistente... Ante eso, la muerte puede ser liberación

Mil besitos volados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...