domingo, 14 de octubre de 2007

La dignidad

Estoy convencido de que nuestra condición de personas individuales no se circunscribe a compartimentos estancos.
Formamos parte de nuestro entorno, de nuestra familia e incluso, hoy en día más aún, de un mundo en el que nos hacemos presentes mucho más allá de lo que, a veces, nos atrevemos a soñar.
Conforme hemos ido evolucionando nos hemos ido convirtiendo en seres que, dependiendo de nuestra voluntad y actitudes, somos capaces de influir en ese entorno.
Nuestras decisiones o formas de actuar pueden hacer que esa individualidad de la que hablaba al principio, trascienda y se prolongue influyendo en quienes tienen ocasión de acercarse a nosotros.
¿Qué mayor satisfacción que sabernos personas influyentes?
No se trata de un sentimiento de orgullo ni se pretende ser pretencioso. Simplemente, ser dignos del regalo precioso que hemos recibido al nacer.
Debemos, con nuestro ejemplo, ser merecedores de devolver parte de ese regalo, haciendo que quienes nos conozcan vean en nosotros que con voluntad, preparación e ilusión, son muchas las cosas que pueden hacerse.
Cosas sencillas, sí, pero a la larga hermosas porque son algo más que bienes materiales, son creatividad, ejemplo, espíritu de superación y escucha. Son, en fin, dones que dejamos ahí y que nos hacen personas dignas.
Yo lucho por serlo, en ese sentido. Con este blog, con mi sonrisa cuando me ayudan, con una mano tendida a quien quiere acercarse a mí para preguntarme o saber cómo es mi mundo.
No sé si lo estoy consiguiendo, pero que, al menos, al final de mis días, mi vida no haya pasado en balde, no haya sido desaprovechada y que quienes me han enseñado a ser lo que soy, quienes me han obsequiado con su amistad y ese Dios y esos seres queridos que están junto a Él, que tanta fuerza me dan, vean que no les he defraudado.
Eso es para mí la dignidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dignidad..ser digno..pues somos pocos los que le apreciamos y queremos perpetuar en ese espacio..a como se vive hoy..la dignidad se le usa para limpiar los zapatos..otros se empe#an en ridiculizar al digno..pues la envidia les corroe..los valores estan invertidos tal cual esta el mundo...pero que sabroso es saber que todavia hay seres humanos con pilares de valores y son dignos de leerles o escucharles..sin dudas..tu estas entre las personas con dignidad..ahah no te sonrojas!!! es verdad y la verdad tiene pancarta destellante...besos de tu loca amiga !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...