martes, 9 de octubre de 2007

Diamante de sangre

Leonardo di Caprio y Jennifer Conelli protagonizan esta película estrenada en 2006 y que tiene una duración de 138 minutos.
Su historia narra el tráfico ilegal de diamantes y el uso de éstos para comprar armas, y la lucha de héroes anónimos por enfrentarse a este sórdido mundo de corrupción, fanatismo y ambición.
1999: Sierra Leona. La nación se encuentra en medio de una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio), especializado en la venta de piedras preciosas cuyos beneficios son utilizados para financiar a los rebeldes
y al gobierno al mismo tiempo, se cruza en el camino de un nativo pescador (Djimon Hounsou) que, tras perder el rastro de su familia, enterró una enorme piedra de diamante trabajando como esclavo para los rebeldes...
La película puede seguirse bien sin verla y tiene escenas emotivas y estremecedoras, como cuando los guerrilleros raptan a los niños para, por medio del fanatismo, integrarlos en sus filas, o cómo la periodista lucha por su profesión en pro de la verdad.
Tanto por el tema, las peripecias de la historia y los paisajes en los que se desarrolla la acción os la recomiendo vivamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...