domingo, 28 de septiembre de 2008

50 años del Chupa Chups

En la década de los cincuenta una serie de estudios revelaban que el consumo de caramelos en España estaba en manos de niños menores de 16 años (un 67% del total del consumo). Hasta entonces los caramelos no eran más que bolas azucaradas que los niños se metían en la boca.
La génesis de Chupa Chups se produce cuando su futuro fundador y presidente, Enric Bernat idea un sistema por el cual los niños eviten la incomodidad de ensuciarse las manos. -"Sería -recuerda- como tomar un caramelo con tenedor".
La propuesta de Enric Bernat es rápidamente recogida, experimentada y, finalmente, producida. Pero no será un tenedor sino un palo de madera el que permita, por fin, tomar, cómodamente, un caramelo, a partir de entonces, un Chupa Chups.
Desde la primera fábrica, ubicada en Asturias se produce el lanzamiento del primer caramelo con palo industrializado que ofrece una gama de siete sabores distintos.
El precio de mercado de salida fue de 1 peseta. Un precio elevado para los años cincuenta pero sin duda, con la idea de alentar la imagen de un caramelo de calidad.
En 1967 se inaugura una nueva fábrica en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Y en ese mismo año nace la primera filial extranjera en Perpiñán (Francia).
Todo ello supone el inicio de la cuenta atrás para el encuentro de la historia con Chupa Chups, uno de los caramelos más populares y mejor posicionados del mundo en la actualidad.

1 comentario:

brujita dijo...

¡Cuantos cortes en la lengua me he llevado con ellos!...
Un abrazo, feliz fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...