martes, 23 de marzo de 2010

Si nos falta el amor ¿qué nos queda?

En la eucaristía del pasado domingo se leyó el pasaje del evangelio en que se alude a la misericordia y cómo Jesús la ejemplifica en la frase “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
Pues bien, a raíz de esa lectura y de recordar la función esencial del amor en la doctrina cristiana, me surge la siguiente reflexión:


Si nos falta el amor ¿qué nos queda?
Sí, el amor no tanto entendido como pasión afectiva, si no como entrega y valor.
Entrega en tanto que generosidad hacia el otro, hecha de comprensión, aliento y sonrisas.
Y valor para realzar lo que nos rodea, desde lo pequeño hasta lo grandioso, como reflejo de la capacidad creadora del ser humano.
En un mundo compuesto, más de lo deseable, de prisas y abundancia de recursos, no debemos olvidar la necesidad insoslayable de lo necesario que resulta plantearse actuar bajo el faro de ese Amor con mayúsculas.
¿Sería posible, entonces, ayudar a ese, tal vez utópico anhelo mío de hacer de este mundo un hogar mas cálido?

6 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Mucho me temo que la palabra amor ha ido perdiendo valor hasta el punto de usarla un poco como de comodín, que para cualquier situación ya va bien. Me gusta que la hayas recuperado, le hayas sacado brillo y nos la devuelvas con todo su esplendor.

Que tengas una buena noche. Allá va un besósculo, mua!

nana dijo...

Mi Albertico!!!

Que entrada mas bonita y reflexiva que todo el mundo debiera plantearse.

Yo me esfuerzo en hacer ver a la gente que quiero y admiro que asi lo hago de corazon, demostrandolo con hechos porque las palabras se las lleva el viento. Y tambien se ha banalizado con esa expresion tal y como ha dicho Mercedes.

Un besazo enorme!

Alfonso Saborido dijo...

Decía San Pablo que sin amor no tengo nada. Que había tres cosas, la Fe, la esperanza y el amor. Y ésta era la más importante. Amor. Si falta, estamos perdidos.

Rosa Sánchez dijo...

Alberto, si nos falta el amor no nos queda nada. Y mientras digo esto me viene a la memoria el hombre prehistórico, ya que, según dicen, lo resolvía todo a garrotazos. En una lucha por la supervivencia se podría convertir este mundo...
El amor lo es todo.
Un fuerte abrazo.

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Interesante reflexión para procurar el retomar valores dejados de lado.
Isabel

brujita dijo...

¿Existe realmente algo comparable al Amor? él Alberto, lo es todo, abre todas las puertas y facilita el uso de todas las virtudes...¡que poquito resplandece en éste mundo , así nos van las cosas!

Besito volado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...