jueves, 11 de marzo de 2010

Desde un rincón de mi alma

Cuando hoy, hace seis años, Madrid se vio convulsionada por la tragedia afortunadamente yo pude hacerlo desde la tranquilidad de no verme afectado de manera directa.
Y sin embargo, pese a ello, no puedo ni quiero dejar pasar este día sin expresar, en este espacio, una breve, pero sentida, reseña del aniversario.


Más allá de los grandes titulares en los medios de comunicación o los actos al uso, en mi alma siempre habrá un rincón, de ésos en los que se guardan determinadas vivencias o experiencias, para recordar aquellos instantes y manifestarme cercano, en la humilde medida de lo que yo pueda hacer, a todos aquellos que sí se vieron destrozados por un acto sin ningún sentido ni justificación.
Vaya mi recuerdo y mi oración por todos ellos y ellas que, de forma inocente, fueron asoladas por la sinrazón del odio y el fanatismo.
Las gentes de bien no olvidaremos nunca. A la barbarie opondremos el calor del corazón y la luz de la sonrisa.

4 comentarios:

Carmina dijo...

Yo recuerdo ese dia con un sabor agridulce, yo no estaba en Madrid pero mi hermana si, hable con ella el 10 de marzo por la noche y me dijo que al dia siguiente sobre las siete cogeria ese tren para ir a Madrid y acompañar a su suegra al medico, la parada de mi hermana era Atocha... recuerdo mi corazon parado por el dolor, telefono en mano, mi hermana no contestaba al movil, creia que por momentos me moría al pensar que pudiera ir en uno de esos vagones, sobre las doce despues de llamar cientos de veces a su telefono fijo y movil mi hermana se puso en contacto con nosotros una terrible jaqueca le impidio levantarse de la cama y cuando al fin lo consiguio vio su telefono colapsado por nuestras llamadas, ella no sabía nada y fuimos nosotras las que le dimos la noticia y ella se puso a buscar a su marido y a su sobrino como una deseserada, mi hermana adora la cancion de la oreja de Vangogh Jueves porque dice que ese dia un fuerte dolor de cabeza la hizo nacer de nuevo, yo sin embargo no puedo evitar recordar la de horas de incertidumbre y dolor que me domino y aun hoy tal dia como hoy las lagrimas escapan de mis ojos, y ya no se si de dolor o de alegria pero por la opresion del pecho puedo afirmar que me sigue doliendo mucho, sobre todo el pensar que mi hermana podría haber sido uno de aquellos pasajeros que encontraron la muerte un jueves cualquiera al ir a trabajar, encima hoy fijate tu es jueves

silvia zappia dijo...

un abrazo sin olvido


besos, amigo Alberto

Mercedes Pajarón dijo...

Albertito, me uno a tu sentido homenaje. Desgraciadamente, es un día que nadie olvidará.

Besósculos de viernes grato y plácido! Mua!

Minoe dijo...

Bien dicho Alberto. Nunca olvidaremos esa barbarie despiadada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...