martes, 23 de diciembre de 2008

2008: año de encuentros


Quiero con ésta, la última entrada de 2008 en Tiflohomero hablar de una de las características por las que recordaré en el futuro el año que estamos terminando, un año que tendrá 1 segundo más, imaginaos qué fortuna.
Sí, se trata de que he tenido varios encuentros, que no encontronazos, y que parecen haberse consolidado en proyectos de amistad.
Encuentros virtuales a través de Tiflohomero con vuestra fidelidad y aliento o mediante la visita a otras páginas relacionadas con los viajes y la cultura en general: aquella princesa de sonrisa de colores. O esa otra que tuvo la sensibilidad de pedirme cartelitos en braille para su jardín..
Y encuentros físicos, desde el que se dio en una estación de autobuses aquel comienzo del puente de mayo hasta el que me ha hecho conocer la sencillez personificada en Paloma y Alfonso.
De todos ellos he aprendido cosas, me he sentido estimulado por su aliento y me ha emocionado su aceptación hacia mi persona por encima de la ceguera.
A todos ellos, a vosotros,… ¡¡gracias sinceras por todo ello!!
Que en 2009 pueda consolidar estos encuentros como algo vivo y enriquecedor, que pueda seguir dejando mi huella (cómo no) y que tenga la suerte de superar nuevos retos.
2009 para los ciegos será un año especial. Se cumple, el día 4 de enero, el 200 aniversario del nacimiento del genio que nos legó la llave para nuestro acceso al mundo de la cultura y el conocimiento. Sí, hablamos de Louis braille. Gracias a él, a partir de 1825, podemos decir que los ciegos entramos en la Historia con toda legitimidad.
Que podáis decir lo mismo que yo: nos sentimos plenos porque hemos sido útiles, hemos ayudado a alguien y hemos sabido granjearnos el calor de gente buena.
Un abrazo y a disfrutar de la buena mesa, una compañía deseada y una ilusión siempre viva.
Aquí seguiremos.
Pa lante siempre con una sonrisa.

7 comentarios:

amelche dijo...

Es que aquí, en los blogs, todos somos iguales: gordos, flacos, ricos, pobres, ciegos, videntes (y no me refiero a Rappel, ¡ja,ja!), guapos/feos, hombres/mujeres... Internet nos unifica y también nos une, con las peculiaridades de cada cual, pero no nos discrimina.

Un abrazo y feliz Navidad a ti también.

Ana

Anónimo dijo...

Muy buen balance y muy buenas intenciones. Que continúes con este proyecto tan ilusionante y tan bueno.
Y que el mundo cambie también un poquito en el sentido de este hilo conductor que tú impregnas en el tiflohomero.

Aquí seguiremos fieles de cuando en vez aprendiendo cosas, aprendiendo tus virtudes que son muchas y transmitiendolas a los más cercanos y a los menos.
Seguro que seguirá siendo un éxito.
Un saludo y que 2009 nos traiga lo mejor.

Sonrisa de luna dijo...

Que tengas felices fiestas, que tengas felices fiestas y un año mejor, jajajajajajaaj ya ya se que no es asi, pero y que? haber quien me dice a mi que no lo es, jajjajajajajajaj estaba por inventarme un rap navideño, pero tengo miedo por si los reyes se enfadan y no me traen nada, jajajajaja aunque yo creo que me van a traer carbon y no precisamente del dulce, jajajajajaja sino mas bien pa hacer un asadero jajajaajajajaj buaaaaaaaaa pero como fijo que tu te abras portado supermegahipersuperguay espero que te traigan los mejores regalos del mundo, que no serian otros que, paz, amor,salud y el dinero se lo vamos a dejar pa quien mas lo necesite.

JAJAJAJAJAJAJAJ esto no te quepa la menor duda que es un cristmas navideño eh, jajajajajaj iba a poner una fotito y todo pero uffffffffff, no la voy a liar porque no se lo que saldria de aqui, y me quiero portar bien, o por lo menos intentarlo, jajajajaj
uissssssssssss para despues de reyes tengo unas bromitas preparadas para....... hasta aqui puedo leer como mayra gomez kent jajajjajjaajajajj.

Bueno despues de este largo, pero inigualable discurso jajjjajaaja os quiero desear que TENGAN FELICES FIESTAS, QUE TENGAN FELICES FIESTAS Y UN AÑO MEJORRRRRRRR jajajajajajjjaaj

¡¡FELICIDADES¡¡ muchos besos y abrazossssssssss de todo corazon muackkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Anoche tuvimos una cena diferente, hacía que no estabamos juntos y las crías dieron un juego especial que hizo momentos distintos.
Lo dicho, que para este año que comienza tengamos objetivos y propósitos claros y que se vayan cumpliendo poco a poco y lo más importante que sigamos juntos y dejando testigo ahora también en este tiflohomero.
A ver si nos acompaña la salud y sepamos llevar los tropiezos.
Con las mejores intenciones FELIZ 2009.

brujita dijo...

Bueno Alberto ya estamos en el esperado 2009...espero que se comporte mejor que ese "dichoso bisiesto pasado"

Un besito volado

brujita dijo...

Si te pasas por mi blog podrás recoger el ORO que allí te he dejado.

Un beso y felices Reyes Magos.

Anónimo dijo...

Los Reyes se han portado bien, sobre todo para la peque, que con su caballo y su muñeca está contenta. Y la mayor con su armónica a ver si nos toca alguna canción.
A ver si todas estas intenciones y buenas metas se nos van cumpliendo a todos. Este año tenemos que hacer de leñadores y poner las uvas.
Desde Zaragoza FELICES REYES.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...