lunes, 22 de diciembre de 2008

Los libros de la vida


Hoy quiero hablaros de dos libros algo especiales.
Cuando nacemos venimos de serie con dos libros: uno lleno y otro en blanco.
El que está lleno se nos da para que vayamos hojeando sus páginas y descubramos lo que de hermoso hay en la naturaleza, la gente con la que nos encontraremos a lo largo del tiempo, el saber que cada día podremos aprender cosas nuevas. Podremos elegir su ritmo de lectura o la perspectiva, pero éste es único de cada uno de nosotros, es especial.
El que está en blanco, en cambio, se nos da para que en él, a partir de nuestra experiencia, sensibilidad, tesón, etc., vayamos escribiendo y conservemos en nuestra memoria un bagaje que al final de nuestra vida habremos atesorado.
Este nuevo concepto de los libros nos debería hacer reflexionar y aprender a valorar lo pequeño, los inconvenientes, los tropiezos… y el pararnos a pensar, sin que la vorágine de la cotidianeidad nos haga errar nuestra felicidad..
¡¡Alégrate, no estás solo!!
Con cariño y de corazón… ¡¡Feliz Navidad y venturoso 2009 para ti y tu gente!!

2 comentarios:

brujita dijo...

Creo Alberto que gracias a Dios , ese libro que nos dieron en blanco , lo he ido llenando de tantas experiencias...las hay buenas y ! como no! muchisimas malas, pero ¿Sabes? con el tiempo me he dado cuenta de lo mucho que se aprende de esas circunstancias y aunque las páginas de esos momentos se emborronen con las lágrimas...resplandecen con la nueva persona que ahí nació.

Un beso grande con el deseo de que reine la paz , el amor y la armonía en tu hogar en éstas fiestas y siempre.¡FELICIDADES!

amelche dijo...

Interesante teoría. Un abrazo:

Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...