jueves, 24 de julio de 2014

Tus nuncas son mis siempres



Buena noche de jueves.
Aquí el nuevo esbozo poético de hoy. Como siempre, con cariño.
Un abrazo de los de Siempre.

Tus nuncas son mis siempres

Nunca me dejas, flor perfumada,  que penetre en tu mundo;
De colores lleno, de aromas repleto.
Pueblan  de  espinos el verde prado de mis ilusiones.
Siempre te huelo y te pinto en secreto;
Jardinero errante, de tus pétalos vagabundo.

Nunca quieres, pájaro de la mañana,  que atrape tus trinos;
Para trazar las líneas de mi único pentagrama.
Dejan silencios en las rosadas nubes de mis pasiones.
Siempre quiero volar, montado en tus alas;
Pasajero eterno de tus soñados caminos.

Nunca respondes, cofre misterioso,  a mis mudas preguntas;
Interrogantes abiertos sin llave que cerrarlos pueda.
Traen briznas de desolación a mis oníricas visiones.
Siempre callo ante tu luego que tanto me enreda;
Tu sonrisa pícara, tus miradas coquetas.

Nunca me cuentas, dulce manjar, quién saborea tus escarchadas frutas;
Azahar y guindas, dulzor sublime.
Amargan a mi lengua, tan sedienta del manantial de tus almíbares.
Siempre hambriento de tu azúcar que, a mi alma tanto redime;
Pastelero que, a cocinar aspira, tus dulces grutas.

Tus nuncas, mujer, dueña de mi paciencia;
pueblan  de  espinos el verde prado de mis ilusiones;
dejan silencios en las rosadas nubes de mis pasiones;
traen briznas de desolación a mis oníricas visiones;
amargan a mi lengua, tan sedienta del manantial de tus almíbares.
Mis siempres aguardan, amor, siempre, el don de tu presencia.

Tu nunca misterioso es mi siempre curioso;
Tu juego del ratón es mi realidad de ciego cegato;
Tu habilidoso regate es mi torpe caída de incauto;
MI siempre intrigado es tu nunca celoso.



  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...