jueves, 3 de julio de 2014

Pérdidas



Buena tarde de jueves.
Comparto, con el mismo cariño de siempre, mi nuevo esbozo poético para ti.
Que te guste.
Un abrazo y feliz tarde.

Pérdidas

Perdí la vista en la partida amañada de la vida;
Me abismé en el precipicio de la ceguera.
La encontré en tus ojos serenos de diamante.
Nada sería sin ver, tan sólo la inutilidad como bandera;
Desierta para siempre mi alma,llorar sin remedio ni medida.

Pierdo oportunidades de poseer trofeos sexuales;
Flagelado siempre por quienes se dicen sus mayores expertos.
Los tengo todos cada vez que con un poema  me haces tu amante.
¿Soy tonto o devoto fiel de los soñadores caballeros?
¿Estoy condenado a vaciarme en las fantasías de monologados placeres?

Perderé la carrera del éxito por entregarme a mi conciencia;
Valores y principios, mi eterno equipaje.
Ganaré el primer premio: tu perfumado guante.
Generosidad y respeto, mi linaje;
Mi familia, la sonrisa y la paciencia.

Perdería el cielo por construir el hogar de la alegría;
Siendo su puerta y la ventana abierta al mar de la ilusión.
Encontraría la casa en tu piel, pobre de mí, viejo principiante.
Varita mágica destrozada en la pared de la frustración;
Duende huérfano, vencido por la soberbia y la cobardía.

Perdí, pierdo, perderé, perdería;
La vista que encontré en tus ojos serenos de diamante.
 Todos los placeres que tengo cada vez que con un poema  me haces tu amante.
El primer premio de la carrera: tu perfumado guante.
La casa que se encuentra en tu piel, pobre de mí, viejo principiante.
Certezas ineludibles, todo así sería.

Si no te encuentro a tiempo, amada mía, luz y futuro;
Si no recupero tu voz de terciopelo;
Si no hallo el bálsamo de tu consuelo;
Si no te descubro entre las calles de mi rutina, camino pedregoso y oscuro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...