martes, 18 de noviembre de 2008

Modificar el aroma de las flores

¿Os imagináis comiendo un chuletón con olor a rosas? Ummm... no sé no sé.
Un equipo de científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén han dado con la forma de realzar genéticamente el perfume de las flores, y no sólo eso, aseguran que se pueden implantar aromas en aquellas especies que carecen de olor.
Según estos investigadores, se puede multiplicar el perfume por 10, conseguir que emitan olor durante el día y la noche y que su ritmo natural no altere estas cualidades.
El invernadero de la Universidad Hebrea está repleto de plantas genéticamente diseñadas cuya estructura, color y aroma los investigadores tratan de alterar.
Un ejemplo sorprendente es que lograron introducir el aroma de las flores en alimentos como el pan o el vino, gracias a unos componentes de las levaduras.
Como es lógico, la industria de las flores ya ha mostrado su interés por este método. Muchas flores pierden su aroma tras varios años de cultivo y con esta solución se podrían crear flores con olores crecientes, así como producir nuevos olores en flores diversas.

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

No sé yo... es como mentir ¿no? cuando modificamos genéticamente por ejemplo una rosa, deja de ser una rosa. Olerá a rosa, tendrá el color de la rosa, el tacto de la rosa. Pero no es una rosa.
Yo prefiero lo natural. Y no lo artificial, con el único ánimo de ganar más dinero.
Enhorabuena por el blog, me encanta. Saludos desde Jerez.

Photographs by accomplice dijo...

Mi querido amigo...los trajines de la vida me tienen sin tiempo...que mas quisiera yo poder escribirte y decirte que estoy alejada de tiflo por placeres..pero que va...seria como poner el aroma incorrecto..jejeje...tu espacio sigue siendo tan interesante como tu.
Una lluvia de besos para ti y te espero por mi rinconcito...aha y ni te acuerdes que estoy en deuda contigo que me sonrojo....tu loca amiga margee.

brujita dijo...

Pues ... qué quieres que te diga, yo voy más por lo natural, por las sorpresas de la naturaleza, toda esa manipulación no se hasta donde pueda llegar ¡Quiero mis rosas como siempre , unas más perfumadas que otras pero todas perfectas y maravillosas.

un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...