martes, 5 de febrero de 2008

Algo más de mí, 2

Y aquí os entrego la segunda parte de este hablar un poco más de mi.
Os hablaré de miedos. Dicen que alguien que no pasa miedo, no es humano. El temor es consustancial a unos seres humanos que se saben limitados. Por tanto aquél que dice no tener miedo a nada… creo que termina por caer en la temeridad.
Otra cosa son las fobias. Esto nos convierte en enfermos. El miedo se hace patología.
Pues bien, yo quiero confesaros mis temores. Porque sí, soy moderadamente miedoso, aunque por otra parte un ciego que vive solo y que aspira a llevar una vida integrada no puede tener excesivo miedo, porque sino es incapaz de cumplir su propósito.
Aquí van algunos de los míos:
Cuando voy por un pasillo en medio del vacío a derecha e izquierda temo desviarme y pese al bastón, es inevitable que casi arrastre los pies. Esta situación se produce en las estaciones de Metro que tienen andén central o en los puertos con las dársenas correspondientes.
A que al volver una esquina a alguien se le traben los pies en mi bastón y se caiga. Os aseguro que es una sensación muy fuerte escuchar cómo cae un peso muerto y preguntar qué ha sucedido y que nadie te conteste porque es una persona mayor que ha quedado traspuesta. La impotencia toma cuerpo.
A pisar una placa de hielo cuando ha nevado.
A ser una carga para alguien el día de mañana, a no valerme por mí mismo por haber perdido la capacidad de pensar.
A defraudar a un ser al que quiero, a mi familia o a esos amigos que han estado ahí en todo momento y que yo no sepa darles respuesta cuando me la pidan.
A no poder dormir por el ruido de vecinos que no piensan sino en su libertad de hacer lo que les plazca por estar en su casa.

2 comentarios:

modamadame dijo...

Hola Alberto soy Lucus Augusta del blog Mi casita de muñecas, como ves te he visitado y espero hacerlo más veces eh!, al leer tu comentario me han surgido muchas preguntas, espero que no te moleste mi curiosidad, cómo has descubierto mi blog? y quién ha visto las fotos por tí? es que me has dejado intrigadilla la verdad.
Con respecto a este último post, tengo que decirte que yo también tengo muchos miedos, pero creo que nunca hay que venirse abajo, la vida siempre te da otra oportunidad por otros lados.
Un besazo muy grande y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola querido amigo...al fin puedo regresar a tu blog...es que hace dias vengo sufriendo errores en la red..como el de hoy que no abre el messenger y me es imposible comunicarme..pero aqui seguimos como el burro..insistente!
Debo confesarte..que yo no tengo miedos..tengo uno solo y es a ser vieja y no valerme por mi misma...y quizas los miedos se generen por fustraciones pasadas..pues en mi caso vi a mi abuelita estar imposibilitada en una cama y me marco mucho esa vivencia...pero no debemos dejar vencer ...siempre pa lante lindo amigo.
un fuerte abrazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...