lunes, 25 de febrero de 2008

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.

Pitágoras de Samos (582-497 a.C.) es conocido por su teorema de los triángulos, pero a él también se le atribuye esta frase.
Creo que es muy acertado promover la concienciación desde la infancia para inculcar en las personas una serie de valores, primordiales para la buena convivencia, y que de no ser en esas etapas tempranas, posteriormente son difíciles de tener asimilados.
Ahora bien, ¿quiénes deben ser los responsables de esa tarea educadora? ¿Los padres, los maestros, la sociedad?

8 comentarios:

PILAR dijo...

Alberto, me ha hecho mucha ilusión leer tu entrada.
Me encanta recibir visitas nuevas en el blog.
Y siempre pregunto a todo aquel que entra, cómo has llegado a este punto intermedio?
Un abrazo muy fuerte.
te visitaré.

vanessawhitter dijo...

Hola Alberto, gracias por hacer una paradita en tu camino y decidir hacerla en mi rincón.Sé bienvenido, aunque espero que solo sea un principio....

Camille dijo...

Alberto,
Me ha emocionado tu comentario en mi blog. Gracias por tus palabras tan bonitas. Pareces una persona de buen corazón y de un alma muy bella.

Me alegra conocerte.

Saludos

Lua dijo...

Alberto gracias por tus amables palabras de consuelo ,me hacen sentir bien .Te mando un beso y gracias .

ana dijo...

La labor ha de ser conjunta y cruzada, pero concordante en mantenerla sobre unos buenos prinicpios de solidaridad, bondad, honestidad, lealtad...
luego lo demás, sobre eso, encima de eso y las formas, enseñarles a cuidarlas, son importantes. pero en todo caso nunca solo uno de esos tres grupos es el único responsable.
Encantada de conocerte, llego a través del blog de Pilar.
nos vemos,
un abrazo,
ana.

Anónimo dijo...

Ahí está el problema, que en casa sigues unos principios que luego en la escuela, en la calle, con los amigos, en el pueblo... se vienen en cierta medida abajo y casi casi a veces los tuyos parecen bichos raros. Pero bueno, creo que hay que inculcar unos valores que luego a la larga perdurarán para una buena convivencia y tener buenas raices y buenos cimientos.
En eso estamos como sabes, pero hay que luchar para que quede ese poso que a otros nos han inculcado nuestros padres y que a la larga es lo que merece la pena.
Un saludo

Merche Pallarés dijo...

La educación siempre empieza en casa y mejor con el ejemplo que con amenazas y sermones. No sé qué ha pasado en nuestra sociedad para que haya gente tan zafia y maleducada... Besotes, M.

Anónimo dijo...

Claro, Pitágoras tiene razón. La educación es un derecho fundamental, hace que las personas sean autosuficientes y aporte de manera individual y al mismo tiempo de manera conjunta beneficios económicos que ayudan al desarrollo de cada país. También es importante recalcar que la Educación no solo abarca conocimientos en diferentes áreas científicas,educación también son valores y ética, que en mi país nos hace falta inculcar para así no castigar a los hombres. Hablar de ética en cada uno de los niños de un país se vera reflejada cuando los niños se conviertan en hombres de trabajo, ya sea políticos, comerciantes, investigadores, etc. y así, solo así no se podrá castigar a los hombres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...