martes, 1 de junio de 2010

La frontera entre Sabiduría y conocimientos

Mi viaje de este pasado fin de semana para disfrutar de familia y paisanos, me ha demostrado una vez más que la frontera entre sabiduría y conocimiento se halla en…

A mi modo de ver de cegato en el sentido común, en el aplicar con sencillez los conocimientos atesorados, aprendizajes éstos que pueden venir de la experiencia o de lo adquirido tras horas de estudio en manuales y libros.
Cuando uno va a su pueblo y se junta con gentes que te dicen… “esta tarde lloverá porque el Moncayo llama” o te hablan de cómo hacer plantar las hortalizas para que broten con todo su vigor, uno siente que la sabiduría verdadera es mucho más que conocer tales o cuales disciplinas.
Y, sin embargo, cuántas veces despreciamos esa sabiduría so pretexto de no estar sustentada en un título académico.
Vaya mi reconocimiento a esas personas verdaderamente sabias. Que no las olvidemos.

3 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Los conocimientos sin un poco de cabeza no sirven de nada. Lo principal (y al parecer lo más difícil en nuestros días)es saber pensar.

En este miercósculo bochornósculo, pienso, luego existo, jeje. Muamuamua!

Rosa Sánchez dijo...

Sí, Alberto, la gente sencilla y humilde tiene mucho que enseñarnos; a lo mejor saben poco de letras, pero sí es seguro que saben de la "vida" lo esencial para la subsistencia que, a fin de cuentas, es lo importante.
Ah, por cierto, te ha quedado muy bonita la cabecera del blog, dice mucho.
Abrazos cordiales.

amelche dijo...

Por supuesto que sí, que tienen una sabiduría especial y diferente de la de los libros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...