jueves, 18 de febrero de 2010

Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.

Esta frase atribuida al escritor inglés, charles Dickens (1812-1870) encierra una gran verdad, llena de sentido común y que debería ser la aspiración de cuantos deseamos hacer de este mundo algo mejor.


Yo trato de aplicármela porque estoy convencido de que, toda persona, por sencilla o humilde que sea, merece la mayor de las consideraciones siempre que se esfuerce por mejorar y superarse.

3 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Ahora a eso le llaman empatía, pero queda mucho mejor plasmado en esta frase...

Un besósculo de buen findesemanósculo a un gran hombre que hace que los demás también se sientan grandes. Mua!!

Minoe dijo...

Sabia frase, no podría estar más de acuerdo con Dickens. Feliz domingo!

CLAUDIA dijo...

QUERIDO ALBERTO: ENTRÉ POR CASUALIDAD A ESTE BLOG Y ME GUSTÓ MUCHISIMO.Y... NO PUEDO IRME SIN DECIRLE QUE LOS HOMBRES COMO UD. ENALTECEN A LA HUMANIDAD. ME HIZO REFLEXIONAR EN CUÁNTAS VECES UNO SE PREOCUPA POR COSAS QUE REALMENTE NO SON TAN IMPORTANTES Y A DECIR VERDAD... AL LEER ESTA FRASE, ME SENTI PEQUEÑA.
LO FELICITO POR LO QUE HACE Y ...TODA MI ADMIRACION PARA UD. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...