jueves, 4 de febrero de 2010

Ah, esa imaginación mía

Sabéis de mi afición a crear historias a partir de lo que yo suelo llamar, en plan irónico, chaladuras.
Muchos me decís que cómo lo hago sin ver. Es muy sencillo: con la imaginación y la observación. Creo que, casi siempre, la realidad supera a la ficción, simplemente hay que saber verla.
Os cuento todo esto para introducir una anécdota que me pasó ayer y que no pretende otra cosa que haceros sonreír.


Durante el tiempo de descanso que tenemos reconocido en el trabajo me fui hacer gestiones y después a tomar un descafeinado de máquina con leche.
Pues bien, en éstas estaba cuando escucho la siguiente conversación entre una voz femenina joven y otra masculina algo más mayor, aunque también joven:
Ella: ¿Te importa hacerme…?
Él: ¿Cómo la quieres de larga?
Ella: Como la tuya.
Ella: es que me piden que me la ponga y yo no sé hacérmela.
Yo no tenía ni idea de lo que fuera que él le tenía que hacer, pero mi imaginación se disparó.
Al fin, pude colegir que era el nudo de la corbata.
Él, supongo que nervioso, dice: no sé si lo habré hecho a tu gusto.
Ella, con voz dulce y sonrisa: es perfecto.
Y le explica: es que tengo que asistir a una entrevista y no tengo ni idea de cómo se hace el nudo. Muchas gracias.
Él: que tengas mucha suerte, aunque estarías igual de bien sin ella.

En fin, que el café me sentó de maravilla, a cuenta de la escena. Pensé que había oído pedir la hora o fuego para el cigarro, a más de indicaciones para llegar a algún lugar,pero esa petición… me pareció la mar de original.

4 comentarios:

silvia zappia dijo...

jajajaja! muy bueno,Alberto!
Pero qué buen oído!


mil besósculos!

Mercedes Pajarón dijo...

Jee, jee,jeee....Sí, buen oído, Rayuelita, pero también imaginación desbordante! Eso, eso digo yo, Albertito, "ah, esa imaginación tuya!".

Besósculos viernósculos muy alegrósculos! Mua!

Rosa Sánchez dijo...

Alberto, además de imaginación, inteligencia y sentido del humor, entre otras muchas cosas, te debemos añadir una cualidad más, la "memoria"; porque tienes bastante, si no a ver cómo recreas una conversación que escuchaste horas atrás.
Yo me confieso: ando tan perdida de memoria que admiro a las personas que poseen esta cualidad.
Buen fin de semana y que siga el sentido del humor. Es un placer pasar por tu blog.

Minoe curioseando dijo...

Buenas noches Jardi... digo Alberto!
He aterrizado hoy en éste tu blog y me pregunto al leer este post (ahora es tarde y no voy a leer más, pero prometo hacerlo otro día) si en este caso la ficción-imaginación del oyente supera a la realidad, o bien es cierto que la realidad supera a la ficción-imaginación. Sea como sea, ¡me ha hecho mucha gracia la anécdota!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...