viernes, 24 de octubre de 2008

Réquiem..

Réquiem por una limpia mirada de infancia,
Por el blanco cabello,
Y un gesto de cariño,
Las meriendas
Y el rostro inexpresivo de los viajeros
En el interior de los trenes.
Réquiem por el muñeco francés
Y la capa de paño azul marino,
Con su eterno corchete apretando mi garganta.
La lectura de los tebeos bajo el banco de la escuela.
Réquiem por el paso del tiempo
Y mi patio que ya no exixte,
Y mi tortuga que ya no encuentro.
Réquiem por las avispas sedientas,
Por el picoteo de las gallinas en
En mis botones amarillos.
Réquiem por el primer poema
Y las ilusiones que no llegaron a nacer,
Por la tristeza del primer amor
Y la premura del primer encuentro.
Réquiemb por un lejano reflejo de golondrinas
Golpeando nerviosas los cristales.

Del libro “A través de la luz” de Juana J. Marín Saura.

3 comentarios:

brujita dijo...

Requiem por...tantos y tantos botones en todos los colores, por gallinas, amores, amigos, campos flores, buñuelos,arrumacos de abuelos, comidas de cumpleaños, misas dormidas, risas sofocadas,narices frías, cabezudos...requiem por esos recuerdos en todos los colores y olores...

besotes.

Anónimo dijo...

Ha sido una hermosa sorpresa encontrar este blog y ver mi poema "Réquiem". También me ilusiona que en su día cuando regalé algunos libros a la Biblioteca de la Once en Murcia,con la ilusión de que pudiesen transcribirlos a "Braille", llevaran a cabo esa "transcripción". No sé si este blog sigue en activo por lo antiguo de la entrada, de todos modos gracias por incluirme. Saludos amistosos. Juana J. Marín Saura

Alberto dijo...

Estimada Juana: sí, Tiflohomero sigue activo, claro que sí.
La verdad es que fue un poema que me gustó mucho cuando lo leí y por eso quise transcribirlo aquí.
Besos y me alegro de que, gracias a él, te hayas acercado a mi mundo de luz.
Besos cariñosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...