martes, 7 de octubre de 2008

Libros de aventuras

Hace mucho que no sugiero librillos. Aquí van unos cuantos de aventuras.

EL CABALLO DE ORO
Juan David Morgan
Ediciones Z bolsillo, 2006. 496 págs.
En 1847 comenzó la construcción de una línea férrea en el istmo de Panamá, un proyecto que superó todas las previsiones, tanto materiales y logísticas como humanas y morales. Barreras orográficas, enfermedades incurables, forajidos, etc., no sólo retrasaron el término de la obra y dispararon el presupuesto, sino que convirtieron en un drama el sacrificio de las personas seducidas por un atractivo sueño de prosperidad.

EL CONTADOR DE ARENA
Gillian Bradshaw
Ediciones Salamandra, 2006. 384 págs.
Esta novela presenta al lector un Arquímedes de carne y hueso, un ser humano excepcional que, inmerso en la convulsa época que le tocó vivir, tuvo que enfrentarse a múltiples dilemas Deslumbrado por las maravillas de Alejandría tras una estancia de tres años y decidido a radicarse allí para siempre, el joven Arquímedes se ve obligado a volver a Siracusa, su ciudad natal, para ocuparse de su padre enfermo. El contraste no puede ser mayor: de la deslumbrante cuna del saber ha pasado a una ciudad entregada a los frenéticos preparativos para una cruenta guerra contra la poderosa Roma. Convertido por las circunstancias y el destino en el principal artífice de los ingenios bélicos con que se intentará repeler la invasión del coloso romano, Arquímedes atrae la atención del tirano Hierón, quien intenta retenerlo a toda costa en su corte. Y pese a que el mayor deseo del genial griego es volver a Alejandría para perfeccionar sus conocimientos y reunirse con Marco, el leal esclavo que lo ha acompañado desde siempre, un inesperado motivo lo empuja a permanecer en Siracusa, un motivo que ni siquiera su pasión por el saber y la ciencia podrá obviar y que, a la postre, lo obligará a recorrer un sendero salpicado de gloria, amor, guerra y traición.

LA HIJA DEL CÓNSUL
Teresa Cameselle
Ed. Talismán, 2008. 320 págs.
Una exótica novela ambientada en el Imperio Otomano a finales del siglo XIX, de fino erotismo. El relato nos sitúa en el Imperio Otomano en 1880 para contarnos la historia de María Elena, la hija preferida de Alfonso Montenegro, cónsul español en el Sultanato de Bankara. La protagonista, una joven bellísima e inteligente, disfruta mucho viviendo en el hermoso y exótico país junto al Mar Negro hasta que un día es raptada por Alí y llevada a un palacio donde deberá incorporarse al harem de esposas del anciano Sultán para conseguir que éste tenga descendencia. Pero Alí, un hombre apuesto y seductor de impresionantes ojos verdes, queda fascinado por la belleza de María Elena, que a su vez tampoco podrá reprimir su pasión por él. Los giros inesperados en la historia, los personajes perfectamente perfilados, el fino erotismo y los secretos del pasado inesperados logran una atmósfera ingenua y divertida que da una gran fuerza a esta novela que nos recuerda a Las mil y una noches. Primer Premio Talismán de novela romántica por “la elegancia de los personajes, las descripciones delicadas, la ambientación, la originalidad de la historia.

LYNUS DAFF: EL INVENTOR DE HISTORIAS
Marta Rivera de la cruz
Ed.
Planeta, 2007. 370 págs.
Cuando Linus Daff tuvo que idear una excusa creíble para salvar a un amigo de las iras de su esposa, descubrió que tenía un don especial al que dedicaría el resto de su vida: inventar historias. Hasta él acudieron gentes de las más distintas clases sociales, víctimas de las encorsetadas normas del Londres victoriano, con un mismo fin, recomponer un pasado, montar una nueva vida o adecentar una oscura fortuna. Su gran imaginación, unida a un innato conocimiento de los comportamientos humanos le facilitaron prestigio, fama y dinero. En Cuba inventará su última y más importante historia, la de su nueva vida.

NUDO DE SANGRE: EL TESORO ESCONDIDO DE LOS INCAS
Agustín Sánchez Vidal
Ed. Espasa Calpe, 2008. 500 págs.
Una noche de 1573 el fantasmal Buque Negro, al que se atribuyen las misiones secretas de los jesuitas, desembarca en las costas españolas su carga clandestina, procedente del Perú. Dos siglos después, en 1780, el ingeniero militar Sebastián de Fonseca y la princesa inca Umina se verán alcanzados de lleno por aquel suceso. Envueltos en una maraña de intrigas que se prolongan hasta los Andes, emprenden la búsqueda de la Ciudad Perdida de Vilcabamba y sus fabulosos tesoros. Nudo de sangre aúna lo mejor de la novela histórica y la de aventuras, superando de un modo deslumbrante ambos géneros, para ofrecer un apasionado homenaje a la cultura andina.

1 comentario:

brujita dijo...

GRACIAS ALBERTO, TOMO NOTA Y ALGUNO CAERÁ.
UN ABAZO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...