domingo, 12 de octubre de 2008

Jugar a hacer puzzles

Al hilo de una noticia que escuché ayer sobre cuál era el puzzle más grande del mundo, un puzzle dotado de 24.000 piezas y 9 metros cuadrados de superficie, me viene a la mente un sentimiento nostálgico.
Recuerdo que de pequeño, como otros muchos de vosotros y vosotras, seguro, jugaba a construir con el Tente o el Exin Castillo, juegos que me entretenían grandemente y desarrollaban el ingenio, y que ahora han pasado a ser sustituidos por juegos de videoconsola.
La ceguera me impidió seguir con esa afición de hacer puzzles, esa sensación de buscar la pieza entre otras muchas, pensar dónde podría encajarla y ver al final el resultado, una obra bonita. Mi último puzzle es uno de 500 piezas, recrea la imagen de una vista de Salamanca y lo enmarqué. Le tengo mucho cariño porque lo hice ya casi sin vista, vislumbraba sus formas,. Envidio a quienes los siguen haciendo y me dicen que tienen una habitación destinada a ese juego maravilloso de encaje, de magia.
Ojalá alguna vez pueda volver a confeccionarlos, aunque sea en tres dimensiones.

4 comentarios:

amelche dijo...

Mira de qué va la próxima película de Almodóvar.

amelche dijo...

Si encuentro un puzzle así, te lo mando.

Anónimo dijo...

Hola Alberto, soy la Invisible de Málaga, mi hermana me acaba de enviar el enlance de tu blog.Cuando nos conocimos con mi confusión y mis prisas, se me olvido preguntarte por tu blog y tu correo, para escribirte. Pidele a mi herman mi correo, no me apetece dejartelo aqui, ni en kronos. Te estare leyendo a partir de ahora. Un abrazo.

brujita dijo...

Tienes razón que es una afición muy entretenida...durante años en el invierno hacía muchos y los rehacía en el siguiente. Ahora hace ya algunos años que no he vuelto a ellos.
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...